domingo, 12 de mayo de 2013

MISTERIOS EN LAS VILLAS MEDICIS

A pocos kilómetros de Florencia, entre las colinas, se encuentran las encantadoras villas que un día pertenecieron a la familia Médicis, hermosas casas de campo donde se relajaban al fresco durante el verano, se divertían cazando, celebraban fiestas, banquetes, ... Pero estos lugares, encierran un aura de misterio: en algunas de estas villas se cometieron crueles asesinatos, extrañamente en todos ellos están involucrados los hijos de Cosimo I y Leonor de Toledo.

 


FRANCISCO I Y BIANCA CAPPELLO EN LA VILLA DE POGGIO A CAIANO

 


Villa de Poggio a Caiano





















Uno de los amores más escandalosos del siglo XVI en Florencia fue el de Bianca Cappello con el primogénito de Cosimo I, Francisco I de Médicis.


Bianca Cappello

Bianca pertenecía a una noble familia veneciana, pero se enamoró del florentino Piero, un simple trabajador del banco Médicis en Venecia. Piero no era noble, los padres de Bianca no lo consideraron un "buen partido" para su hija y le prohibieron verse.

Jóvenes y apasionados como eran, decidieron fugarse a Florencia a casa de los padres de Piero.

Sorpresa!!! una vez en Florencia, el joven marido perdió todo el interés y la pasión por Bianca, que pasaba los días encerrada en la casa de sus suegros. 


Un día, pasaba por allí el Gran Duque Francisco I, que apenas la vio asomada a la ventana se enamoró locamente de ella.
Francisco I estaba ya casado con Juana de Austria, hermana del emperador Maximiliano II. Juana era de caràcter frio, muy sosa, poco agraciada y por si fuera poco, tenia una gran joroba!

Francisco sedujo a Bianca y la hizo su amante. Le regalaba joyas, vestidos e incluso un palacio.

Francisco I de Médicis
El Duque enviudó, y curiosamente a los pocos meses también Bianca, así que finalmente pudieron casarse. Pero al pueblo florentino no le gustò la nueva Granduquesa, la llamaban la "puta veneciana" y menos afecto aùn le demostraba su cuñado el cardenal Fernando de Mèdici.

Bianca un día pensó en hacer reconciliar a los hermanos en una Villa que la familia poseía a las afueras de Florencia, la Villa de Poggio a Caiano. Los hermanos fueron a cazar, pero cuando regresaron, Francisco se sintiò mal, tenia nàuseas y vòmitos, al dia siguiente amaneciò muerto, la cosa más extraña es que Bianca sintiò los mismos sìntomas y en pocas horas tuvo la suerte de su marido.
Estudios mèdicos dicen que la malaria que los matò de un modo fulminante.
Quién sabe si el cardenal Fernando tuvo algo que ver........inmediatamente se convirtió en el Gran Duque de Toscana heredando el titulo de su hermano!!






DON PEDRO DE MÉDICIS Y LEONOR EN LA VILLA DE CAFAGGIOLO


Villa de Cafaggiolo


Don Pedro de Médicis, hijo de Cosimo I de Medici y Leonor de Toledo, se casó con la hija de su tío, llamada tambièn Leonor.

Pedro era un hombre de fama oscura, violento, vicioso y prepotente.

No prestaba la más mínima atención a su mujer, a la cuál abandonaba por prostitutas.
Don Pedro de Médcis

La pobre Leonor se acostumbró a las traiciones, pero no a los maltratos físicos. Menos mal que encontró un buen amigo, Bernardo Antinori, de una noble familia florentina, que la trataba con dulzura y como era de esperar, terminaron enamorándose.

Pero Don Pedro interceptó algunas cartas y descubrió la infidelidad de su mujer. No podía consentir ser un"cornudo", aunque él si que se podía permitir estar con otras mujeres, faltaría más, era un hombre!


Leonor

Con el carácter violento que lo caracterizaba, decidió darle una lección a su esposa del modo màs brutal: la llevó a la Villa de Cafaggiolo donde la estranguló con sus propias manos, mientras el amante murió en la cárcel tras ser arrestado sin motivo.
 
Cosimo I hizo que su hijo saliese cuanto antes de Florencia, huyó a España, donde su mala fama no lo abandonó nunca, cada vez màs violento y odiado.




ISABEL DE MEDICI Y PAOLO ORSINI EN LA VILLA DE CERRETO GUIDI

Villa de Cerreto Guidi


Isabel
, hija de Cosimo I y Leonor de Toledo, tenia s
ólo 7 años cuando sus padres firmaron un contrato de matrimonio que la unió a Paolo Giordano Orsini, duque de Bracciano. Se casaron cuando Isabel tenia 14 años, edad normal para el matrimonio de las mujeres en la época.



Isabel de Médicis

Paolo era considerado un cínico, insensible y sin moral, dejaba a su mujer sola en casa mientras él se divertía. En sus salidas nocturnas por Roma conoció a Victoria Accoramboni, de la cuál se enamoró y comenzaron una relación.
 
Paolo Giordano Orsini
Su amante, que deseaba convertirse en duquesa de Bracciano, lo convenció para que cometiese dos asesinatos: tenia que matar a Isabel y al marido de Victoria.

Paolo llevó a su mujer a la Villa de Cerreto Guidi, donde la estranguló con una cuerda, obviamente dijo que Isabel murió de un corte de digestión mientras se lavaba los cabellos.


Tras cometer los asesinatos los amantes huyeron al Norte de Italia, pero la felicidad duró poco, Paolo murió de repente, se piensa envenenado por los sicarios de Francisco I, el hermano de Isabel, Gran Duque de Toscana, y al poco tiempo lo hizo Victoria.





Se dice que pasear por estas villas da ciertos escalofríos, hay quien  ha oído pasos o gritos, incluso en la Villa de Cerreto Guidi se ha visto de vez en cuando el fantasma de Isabel de M
édicis!

No dudes en contactar una visita guiada por Florencia para conocer las intrigas de la familia màs importante de Florencia. Nada como recorrer esta ciudad de la mano de un guìa privado que te harà revivir la historia para que tu visita serà una gran experiencia.


Contacto para las visitas guiadas de Florencia: guiaoficialflorencia@gmail.com

Sonia Sánchez










No hay comentarios :

Publicar un comentario