miércoles, 5 de noviembre de 2014

COMO DECIDI HACERME GUIA DE FLORENCIA

SOBRE MI



¿Que hace una sevillana en Florencia? 
Esa es la pregunta inevitable que casi siempre me hacen durante mis visitas.

Pues bien, mi aventura italiana iniciò hace bastantes años, cuando despuès de licenciarme en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, obtuve una beca en Florencia y luego otra en Milán para completar mis estudios sobre el arte del Renacimiento.




Era un sueño hecho realidad, por fin podìa admirar en vivo todas esas obras tan famosas del Renacimiento Italiano que habìa estudiado!
Florencia me sedujo desde el primer momento, el perderme por sus calles y rincones, estudiar su rica historia y arte, ademàs fui descubriendo unos pueblos y paisajes interesantìsimos por la Toscana.

Me dejè atrapar por la "magia de Florencia" y decidì transformar mi pasiòn en mi trabajo, de modo que me animè a estudiar y aprobè el examen de Guia Oficial de Florencia.




Mi anterior trabajo de guia acompañante me habìa instruìdo en el campo del turismo, y gracias a ello he tenido la oportunidad de conocer un vasto territorio, profundizar muchìsimo sobre arte e historia y me ha aportado una gran destreza en mi labor.



El ser licenciada en Historia del Arte fue muy importante para pasar con èxito el exàmen de Guia Oficial de una ciudad como Florencia, tan rica en patrimonio artìstico, aunque eso no quita la cantidad de horas de estudio y preparaciòn que conlleva obtener este tìtulo.

Aùn hoy sigo estudiando y profundizando sobre Florencia y la Toscana, ademàs en los ùltimos anos me he especializado en la simbologìa hermètica y esotèrica en el arte, una visiòn muy interesante que nos permite apreciar el arte desde otro punto de vista. 



Es asì como Florencia me hizo cambiar de país, ciudad y vida! Puedo decir que soy sevillana de nacimiento y florentina de adopciòn (dos ciudades maravillosas).



Me siento afortunada porque vivo en una ciudad muy hermosa y realizo con amor y pasiòn un trabajo que me encanta y sobretodo me gratifica saber que ese entusiasmo lo transmito a  las personas que han realizado visitas conmigo, prueba de ello es que muchas han repetido la experiencia, otras me han recomendado a sus amigos y familiares y otras han dejado unos comentarios fantàsticos en Tripdavisor, en Facebook o en mi Blog.





Hay una gran diferencia entre simplemente ver Florencia o al contrario, sentirla y entenderla con una guìa oficial que ademàs habla tu mismo idioma, dos cosas fundamentales en una visita, el ser guìa oficial es una garantìa, significa que se ha superado un examen para poder realizar este trabajo y hablar castellano correctamente es imprescindible para comunicar y transmitir.





Si quieres entender y conocer Florencia desde un punto de vista històrico, artìstico o  esotèrico, puedes contactarme y pedir informaciòn:

+39 3202619440


TOURS EN ESPANOL
Visitas guiadas de Florencia en español


En este link puedes ver algunos tours virtuales que pueden ser ùtiles para tu pròxima visita a Florencia  Virtual Tours   




Sonia Sànchez
           






1 comentario :

  1. Deseando ir a Florencia y que alguien que conoce tan bien la ciudad y que disfruta tanto con su trabajo nos muestre todos los aspectos de un sitio con tanto encanto. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar