miércoles, 5 de julio de 2023

VISITAS GUIADAS DE FLORENCIA EN ESPAÑOL



Siendo Florencia una de las ciudades màs bellas y ricas de arte del mundo, visitar esta ciudad no puede ser  simplemente un tour, tiene que ser una experiencia, por ello te propongo interesantes y originales itinerarios que podràs realizar en privado o con un grupo reducido.

Puedes organizar la visita en base a tus gustos y prioridades y no tendràs que preocuparte de reservar los museos para evitar la fila, simplemente disfrutar.

Todos los tours se adaptan para familias con niños para que pequeños y grandes puedan conocer Florencia de un modo divertido y didàctico.

Tienes la garantìa de ir con una Guìa habilitada por la Provincia de Florencia Licenciada en Historia del Arte.

  Menù
 
                                       


                                  




                        
VISITAS GUIADAS DE FLORENCIA  
     
Tour del centro històrico+Uffizi+Academia

Si es la primera vez que vienes a Florencia, te aconsejo vivamente este tour, se trata de un "full immersion" en el arte y la historia florentina. 

Recuerda que la visita a un museo tiene que ser siempre una emociòn. En museos tan grandes como Uffizi el visitante arriesga de perder tiempo, cansarse o no entender què està viendo, o en el caso de la Academia ver sòlo el David sin conocer su interesante historia y por supuesto no apreciar otros de los tesoros que custodia el museo.

Por ello descubrir estos dos importantes museos combinados con el centro històrico de la mano de una guìa experta en arte te ayudarà a apreciar detalles y a adentrarte en la simbologìa de cada obra.

Iniciaremos por la Plaza de la Signoria para luego entrar en los Uffizi donde veremos las obras de los màs importantes maestros del Renacimiento, como Botticelli, Leonardo, Tiziano,....continuaremos con un paseo por el centro històrico descubriendo sus detalles y curiosidades (plaza del Duomo, el barrio de Dante, Orsanmichele,....) y terminaremos en la Academia para conocer la interesante historia del David de Miguel Angel y otras maravillas.

 Duraciòn del tour 4.305 horas (El orden de los museos puede cambiar)

                                                              


Los secretos del Centro Histórico


No se trata del clàsico tour por el centro històrico os harè notar esos secretos o detalles ocultos y veràs esta ciudad con otros ojos.
Nos sumergiremos en el arte y la historia de la Florencia Medieval y Renacentista  y entre curiosidades y anècdotas recorreremos la Plaza del Duomo, (con el Baptisterio y sus famosas puertas del Paraíso, Catedral y Campanile), la Plaza de la República y la de la Signoria, el famosìsimo Puente Vecchio, el mercado del Porcellino, la iglesia de Orsanmichele, el barrio en el que viviò el ilustre poeta Dante....
Es muy recomendable combinar este tour con algunos de los interesantes museos, iglesias o palacios de Florencia.

Duraciòn de la visita: 2 / 2,30 horas 

Tour nocturno: Florencia misteriosa y enigmática

A la luz de la luna Florencia se vuelve misteriosa, las calles de la ciudad se vacìan y es el momento perfecto para revivir un pasado impregnado de leyendas y escuchar las intrigantes historias que ocultan sus calles. 

En este tour conoceremos una Florencia insòlita, con sìmbolos esotèricos, apariciones espectrales,  historias de amor, creencias populares, anècdotas y tantas 
curiosidades que no te puedes perder. 

Duraciòn de la visita: 1,30 horas  
(Este tour tiene horario y tarifa diferente al resto. Contactar para mayor informaciòn).


Miguel Ángel genio del Renacimiento

Considerado uno de los artistas màs famosos  e importantes del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti fue arquitecto, poeta, pintor, pero sobretodo se consideraba escultor. 
En esta visita nos acercaremos a su creaciòn escultòrica, la que realmente amaba, os desvelaré su técnica de trabajo, el significado de sus obras, su filosofía y por supuesto datos y curiosidades sobre su vida
Haremos un recorrido a través de dos museos claves para descubrir Miguel Ángel: La Galería de la Academia y La Sacristía Nueva de San Lorenzo.

Duraciòn de la visita: 2/ 2,30 horas 



Iglesia y barrio de Santa Croce
Sin duda uno de los principales templos gòticos de Florencia es la iglesia franciscana de Santa Croce.
A travès de los narrativos frescos de Giotto y sus alumnos leeremos las interesantes historias religiosas de sus capillas.
Santa Croce es ademàs el panteòn de las Glorias de Italia, os sorprenderà ver los monumentos funerarios de los personajes que han contribuido a dar fama a Italia, entre ellos Miguel Ángel o Galileo.
A la visita añadiremos un interesante paseo por el barrio de Santa Croce.


Duraciòn de la visita: 2/ 2,30 horas 


Iglesia de Santa Maria Novella y su antigua Farmacia

Esta iglesia dominica se considera una de las más bellas de Florencia, tanto que Miguel Ángel la llamaba "mi esposa" y para mì personalmente tambièn lo es. 
Artistas como Masaccio, Ghirlandaio, Filippino Lippi o Giotto han decorado esta iglesia y en su interior descubriremos increìbles historias religiosas y el pensamiento filosòfico que dominò la Edad Media.
A pocos pasos de la Iglesia, nos dejaremos seducir por las salas de una de las más antiguas y prestigiosas farmacias del mundo, admirando el rico mobiliario y sus cerámicas de ungüentos y medicinas. Aún hoy sigue vendiendo productos de herboristeria. 

Duraciòn de la visita: 2 / 2,30 horas 


Familia Medici: Intrigas y conspiraciones 

No podemos hablar de la historia de Florencia sin nombrar a los Mèdici! 
La influencia de esta poderosa familia a nivel polìtico y cultural ha legado a Florencia un patrimonio històrico-artistico de un valor inigualable.
Este apasionante tour nos desvelarà los secretos, intrigas y conspiraciones de la familia màs poderosa de Florencia. 
No serà un simple paseo por las calles de la ciudad ya que para conocer a estos personajes es visita obligada uno de los palacios donde tuvieron su residencia y la capilla panteòn donde hoy en dìa reposan.

Duraciòn de la visita: 2 / 2,30 horas 



El complejo monumental del Duomo

En esta visita descubriremos el increìble complejo del Duomo, uno de los lugares màs simbòlicos de Florencia. 
Entraremos en el Baptisterio de San Giovanni y veremos su cùpula de mosaicos dorados.
 En la Catedral, descubriremos todos los secretos que rodean la majestuosa cùpula de Brunelleschi.
En el Nuevo Museo del Duomo veremos reconstruida la antigua fachada de la catedral a tamaño real, las obras de artistas famosìsimos como Donatello o Miguel Ángel y las famosas puertas del Paraìso. 
Una vez terminada la visita, tendrèis ademàs la oportunidad de admirar Florencia desde el alto, ya que con el mismo billete del museo podèis subir a la Cùpula y al Campanario de Giotto.

Duraciòn de la visita: 2 / 2,30 horas 



Museo de los Uffizi

Edificado por Vasari para su mecenas Cosimo I de Mèdici como oficinas en el siglo XVI se terminò convirtiendo en el primer museo privado de Europa.
Hoy es la pinacoteca màs importante de Florencia y en cuanto a pinturas del Reancimiento la màs importante del mundo.
En esta visita entenderàs que una pintura no sòlo puede resultar bonita, analizaremos estas obras colocàndolas en su contexto històrico y os darè las claves  para interpretar y conocer su simbologìa, tanto religiosa como mitològica. 
Disfrutarás de las obras de los grandes maestros del Renacimiento Italiano: Giotto, Botticelli, Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano...serà una visita didàctica y a la vez llena de sorpresas y anècdotas.

Duraciòn de la visita: 2 / 2,30 horas 



Tour del centro històrico +Galeria de la Academia 

Conocido por ser el Museo de Miguel Ángel ya que acoge el célebre David, pero no es la ùnica obra de Miguel Angel, de hecho veremos otras esculturas que no fueron terminadas, sus famosos Prisioneros  "non finito" , muy interesantes para poder entender còmo trabajaba y como entendìa la escultura.
El museo posee también una interesante colección de pintura de los siglos XIII al XVII.
En este tour disfrutaremos de un recorrido por el centro històrico para culminar con del David de Miguel Angel.

Duraciòn de la visita: 3,30 horas 




Museo del Bargello 

Ya el palacio de por  tiene una interesantìsima historia, construido en el siglo XIII como sede del Capitán del Pueblo, más tarde convertido en cárcel y por último en Museo. 
Es ideal para quien ama la escultura, sobretodo la  del Renacimiento. Realizaremos una visita cronològica desde la escultura del quattrocento de Donatello y Verrocchio, hasta el cinquecento Miguel Ángel y Giambologna. 
Ademàs el museo posee una  sala dedicada a armerìa y una interesantìsima colecciòn de obras "menores" del coleccionista francès Carrand.

Duraciòn de la visita:2 / 2,30 horas



Palacio Vecchio

Este magnìfico palacio-fortaleza naciò a finales del siglo XIII como sede del Poder Civil y  aún hoy en día es sede del Ayuntamiento de Florencia. 
En esta visita podremos ver la evolución polìtica de la ciudad desde la Edad Media hasta que se conviertiò en un ducado bajo el poder absoluto de los Mèdici. 
Su decoraciòn pictòrica nos dejarà conocer el caràcter autoritario de Cosimo I de Mèdici y la pasiòn por la alquimia de su hijo Francisco. 
El palacio ademàs posee pinturas y estancias secretas que encierran un gran enigma.

Duraciòn de la visita: 2/ 2,30 horas, va combinado con un pequeño tour por el centro històrico.



Palacio Pitti: Palatina y Jardines de Boboli

El Palacio fue comprado por Leonor de Toledo, mujer del Gran Duque Cosimo I de Medici, a la familia Pitti. 

Su interior acoge varios museos, entre ellos el màs suntuoso es la Galería Palatina donde hablaremos de quienes habitaron sus salas y conoceremos la famosa colecciòn pictòrica con cuadros de famosos maestros como Rafael, Tiziano o Rubens.
Continuaremos realizando un agradable paseo por los Jardines de Bòboli, entre àrboles, fuentes, esculturas y grutas artificiales.

Duraciòn de la visita: 3/ 3,30 horas



CONVENTO DE SAN MARCOS

El Convento de San Marcos de Florencia un perfecto ejemplo de la arquitectura del quattrocento.

Es un lugar màgico donde se respira paz y misticismo gracias a las pinturas de Fray Angelico.

Precisamente este museo custodia la mayor colecciòn del mundo de obras pictòricas Fray Angèlico, uno de los precursores del arte del Renacimiento, que viviò en este convento. 

Su pintura se caracteriza por un uso muy particular de la luz, captando el mundo divino y trascendental.

Pasearemos por la sala del museo y por las celdas, donde se encuentra la celebèrrima Anunciaciòn.

Es muy interesante la historia del convento, que fue financiado por Cosimo el Viejo de Medici y donde se encuentra la primera Biblioteca pùblica del Renacimiento.

Ademàs, aquì viviò un importante personaje que cambiò la historia de Florencia, Girolamo Savonarola.

Esta visita se puede combinar con la visita al Palacio Medici-Riccardi o con la Galeria de la Academia que se encuentran muy cerca.

                                        Duraciòn de la visita: 2 / 2,30 horas


  
  〰〰                                                                                                        

TARIFAS



Puedes elegir entre un TOUR PRIVADO (en exclusiva para tì) o un TOUR EN GRUPO ABIERTO donde se puede ir uniendo màs gente. 

Un tour en exclusiva para tì, tu grupo de amigos o familia.
Tienes la ventaja que no hay nadie màs en el grupo lo que te permite ir a tu propio ritmo, programarlo a tu gusto, hacer las pausas que creas conveniente, cambios de ruta durante la visita, elegir los horarios que prefieras y podemos ademàs iniciar el tour directamente en tu hotel (si es cèntrico).

Contáctame para un preventivo.



TOUR EN GRUPO ABIERTO: 
(màximo 14 personas)


En esta modalidad puedes elegir tu propio tour y otras personas se pueden unir o tú agregarte a un grupo ya formado. 

Conoceràs Florencia con un guía oficial en grupo reducido, en español y dividiendo la tarifa con otras personas. Puedes encontrar gente participando en alguna red o social o entrando en el siguiente foro:  http://guiaoficialflorencia.forumattivo.com/    

Garantizo un servicio de calidad por ello son grupos reducidos (no supera las 15 personas). 
El precio se divide entre los componentes, la tarifa depende de cuànta gente conforme el grupo. 


Con 1 persona
- 80,00€ el tour de 2 a 2,30 horas  
- 160€ el tour de 4,30 a 5 horas

Con 2 personas
- 95,00€ el tour de 2 a 2,30 horas  
- 190€ el tour de 4,30 a 5 horas

    GRUPO de 3 a 6 personas
    - 105,00€ el tour de 2 a 2,30 horas  
    - 210€ el tour de 4,30 a 5 horas

      GRUPO de 7 a 10 personas
      - 125,00€ el tour de 2 a 2,30 horas  
      - 250€ el tour de 4,30 a 5 horas

        GRUPO de 11 a 14 personas
        - 150,00€ el tour de 2 a 2,30 horas  
        - 270€ el tour de 4,30 a 5 horas


        GRUPOS GRANDES 
        (a partir de 15 personas)

        Tambièn realizo visitas con màs de 15 personas, pero sòlo si tu grupo excede esa cifra (excursiones de cruceros, estudiantes, viajes de incentivos, visitas para agencias, grupos de amigos y familias grandes...).


        GRUPO de 15 a 35 personas 
        - 160,00€ el tour de 2 a 2,30 horas  
        - 280€ el tour de 4,30 a 5 horas



        OFERTA ESTUDIANTES (hasta 35 personas)
        - 130,00 el tour de 2 a 2,30 horas  
        - 250€ el tour de 4,30 a 5 horas




         SUPLEMENTOS
        • La hora extra de la visita en grupo 40,00.  
        • A partir de 5 personases obligatorio alquilar auriculares para que podàis escucharme a travès de ellos (el precio del alquiler depende de la duración del tour).




        Contacto Sonia Sànchez

        guiaoficialflorencia@gmail.com




        222 comentarios :

        1. Somos dos matrimonios que hemos estado con Sónia el 14 y 16 de Junio 2013
          Nosotros habiamos estado ya 5 o 6 veces en Florncia, ya que nuestra hija esta viviendo allí, pero nunca la habamos visto con los ojos y la profesionalidad de un guía. En este viaje, HEMOS DESCUBIERTO FLORENCÍA
          Solo teníamos contratadas 4 horas el viernes 14, para Uffizi, Duomo y Academia, pero al terminar estábamos tan contentos que le pedimos por favor si podía darnos alguna hora más y solo pudimos volver a estar con ella 2 horas el domingo, que hicimos el Centro Histórico, y fue nuevamente una maravilla.
          Gracias por ponerle pasión a tu trabajo. Esa es una rara virtud, que últimamente va muy escasa.
          Hemos disfrutado cada minuto contigo, tanto en lo artístico como en lo histórico. Creo que es muy importante adornar las explicaciones técnicas sobre piezas de arte o edificios, con comentarios sobre las historias que los envuelven. Ha sido un placer.
          Altamente recomendable a todos aquellos que quieran una guía y no una "audioguía", que como si fuese un loro vaya recitando lo que ha aprendido. Imprescindible si se va con niños o adolescentes y no se quiere que se duerman.
          Una fuerte abrazo

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por tu comentario Jaume, no sabes cuanto me alegro que os haya gustado la visita!
            No todo ha sido merito mio, el realizar una visita para personas que ponen el máximo de atención es una de las cosas mas gratificantes para una guía, os agradezco el interés que habéis mostrado durante las explicaciones, ese es el secreto para ponerle pasión a mi trabajo.
            Ha sido un placer haberos conocido.
            Un fuerte abrazo a los cuatro!!

            Eliminar
        2. Somos dos matrimonios de Lleida que contactamos con Sonia para conocer Florencia. Estuvimos con ella todo el día 19 de julio y tan buena resultó la experiència que repetimos la tarde del día siguiente. Fue una delícia descobrir la ciudad, los principales museos, los Palacios, Iglesias, calles..., guiados por sus explicaciones amenas, de profundos conocimientos, y siempre eligiendo la obra de arte más adecuada para explicarnos cada momento de la historia de Florencia. Importantes sus consejos de restaurantes, tiendas , los mejores helados..Vamos que la recomendamos como guia a todos los que estési interesados de conocer Florencia de una manera diferente.
          Xavier,

          ResponderEliminar
        3. Muchas gracias Xavier por este comentario, me alegro mucho que os gustase la experiencia!
          Por mi parte agradeceros la atención y el interés y sobretodo deciros que ha sido un placer vuestra compañía.
          Un fuerte abrazo a los 4!!

          ResponderEliminar
        4. Muchas gracias, Sonia, por hacernos disfrutar de Florencia y descubrirnos muchos de sus secretos.
          Nos encantó la visita guiada.
          ¡Y gracias por esperarnos!

          Si volvemos, que espero que así sea, no dudaremos en contactar de nuevo contigo.

          Un abrazo.
          Mª Dolores.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias a vosotros Maria Dolores!
            Fue un placer conoceros y mostraros Florencia y sus curiosidades. Ojala volvamos a vernos!
            Un abrazo para los dos!!

            Eliminar
        5. Somos una pareja de Barcelona con 2 adolescentes que estuvimos en Florencia el dia 20 de agosto, durante una tarde, con Sonia. Nos gusto muchísimo la visita guiada al centro histórico y a la Galería de los Uffizi. Fue genial, lo recomiendo a todo el mundo que quiera ver Florencia de una manera diferente. Muchas gracias Sonia por tu entusiasmo... las pizas y los helados que nos recomendaste, deliciosos.
          Un abrazo
          Maria

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias Maria!
            me alegra saber que disfrutasteis de la visita y de las pizzas y helados que os aconseje!!
            Me ha gustado mucho conoceros, fue una compañía muy agradable.
            Un abrazo para los 4!
            Sonia

            Eliminar
        6. La visita que nos regaló Sonia estuvo muy bien, en mi opinión, la justa mezcla entre lo histórico y lo anecdótico. Nos dio la base para ver Florencia con otros ojos y poder disfrutarla mejor, es una gran ciudad.

          Por otro lado, agradecer a Sonia sus recomendaciones de restaurantes/helados y sobre lo de aperitivo, sin duda, uno de los grandes descubrimientos del viaje.

          Gracias !!!!
          Encarna

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Encarna, el regalo me lo hicisteis vosotras por la atención y entusiasmo que mostrasteis!
            Me alegro que os gustase la visita y el "aperitivo" jejeje!!
            Fue un placer conoceros, un abrazo para las dos!
            Sonia

            Eliminar
        7. Recomiendo calurosamente esta guia. Sabe, es preparada, culta sin ser "culturosa", enseñando con placer lo que sabe, no para su propio lucimiento sino para ayudar a descubrir a cada pequeño paso al guiado a través de esta aventura fantástica que es la de estar en Florencia. Fuimos madre e hija (48 y 19 años) y para ambas edades resultó placentera la visita. Y ojo que hicimos muuucho!!! Uffici y ciudad. Instruída, generosa y con sentido del humor...qué mas que agradecer?

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Elisa! realizar visitas con personas como vosotras que demuestran esa alegría y sorpresa con cada explicación, es un verdadero placer! Un fuerte abrazo para Mora y para ti!!

            Eliminar
        8. Muchas gracias Sonia, por las dos visitas que tanto disfrutamos contigo en Florencia.
          No solo disfrutamos del arte y la belleza de Florencia, si no que hiciste que fura interesante ameno y divertido. Tanto las visitas en el interior de los museos, como los paseos por la ciudad.
          Además, los sitios que nos recomendaste para comer, helados, etc, todos geniales,
          Recomendamos esta guía, encarecidamente a todo el mundo.
          Un fuerte abrazo:
          Isabel y Manuel

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Manuel, gracias a ti y a Isabel, que mostrasteis un gran interés en las dos visitas! Fue un placer haceros de guía y sobretodo conoceros.
            Espero que volvamos a vernos, si no en Florencia, en Sevilla!
            Un abrazo para los dos!

            Eliminar
        9. Quremos agradecerte Sonia las dos jornadas que compartimos contigo en esa maravillosa ciudad que es Florencia.
          Lo pasamos genial y todo gracias a tu profesionalidad y simpatia. Sin duda lo volveriamos a repetir.
          Un abrazo
          Rofolfo y Maria Luisa.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias a vosotros, Rodolfo y Maria Luisa, sobretodo por la pasión y alegría que demostrasteis mientras os hacia descubrir Florencia y sus curiosidades!
            Un abrazo para los dos!

            Eliminar
        10. Chapó por Sonia.
          Somos una familia ( matrimonio + niño 12 años). Hemos estado este verano en Florencia con SONIA. Es digno de ver, a pesar del calor y la gente, como nos ayudó a descubrir las maravillas de la ciudad.Conoce en profundidad y a la vez es ameno.
          Deciros que tal fué la experiencia, que mi hijo al final de la visita quedó extasiado con el David de Michelangelo y se desmayó, real, ( percance del calor y la gente,jjejeje).
          100 % recomendable.
          Un abrazo para Sonia

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Alberto! no pasa un día delante del David que no me acuerde de tu hijo!
            Él si que puede decir que en Florencia sufrió el famoso síndrome de Stendhal, jajajaja. Lo que mas me llamo la atención fue lo interesado que estaba en la visita a pesar de su edad, este chaval promete!
            Un abrazo para los tres, fue genial conoceros!

            Eliminar
        11. Acabamos de llegar de Florencia y no puedo más que recomendar a Sonia como guía. Esta chica lo vive muchísimo, y hará que tu también lo vivas!! En la visita a los Uffizi y la Academia no sólo aprendimos Historia del Arte, también Historia de Florencia, Mitología... Repetiremos segurísimo!

          Laura y Alex

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Laura y Alex, me encanto conoceros y haceros "vivir" la historia y el arte de Florencia. Pero sobretodo gracias a vosotros por mostraros tan entusiastas a cada paso de la visita!
            Un abrazo a los 2!

            Eliminar
        12. Si contratais a Sonia no os defraudará, os hara sentir la historia de esta maravillosa ciudad. Es un privilegio caminar con una persona que pone tanto interes y cuenta tantas cosas de lo alli ocurrido ¡os trasladara a otra época!.
          Seguro que volveis maravillados de Florencia, es una ciudad preciosa e inolvidable.

          Un 10 para Sonia. Kiss
          (Maria Jose y Raquel - Cádiz - España)

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias a vosotras gaditanas!! me alegro que os gustase la visita y sobretodo haberos trasladado a la Edad Media y al Renacimiento florentino!
            Un placer haberos conocido Maria José y Raquel, un abrazo!

            Eliminar
        13. sonia mi pareja y yo visitaremos florencia sera que tus nos puedas brindar una guia?

          ResponderEliminar
        14. Hola Sonia.Somos el grupo que estuvo en Florencia del 12 de diciembre al 15.Te acordaras estaba julia de 9 años y compartimos visita con dos jóvenes simpáticos de Extremadura.Decirte que nos parecio una delicia de visita .Como explicas la historia y la haces amena hasta para los mas pequeños.De verdad todo un acierto la visita a los uffizi y centro histórico .Asi pudimos ubicarnos desde el primer dia en esta maravillosa ciudad.Que maravillosa !!!espectacular!!!Te damos las gracias y feliz navidad!!!Hasta prontoooo!!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por tus palabras Julia y sobretodo por vuestra simpatía y atención mostrada durante la visita. Fue una delicia conoceros. Un abrazo para las 4 y sobretodo un beso muy grande para la pequeña Julia. Feliz Navidad!

            Eliminar
        15. En primer lugar, muchas gracias Sonia!
          Somos un matrimonio que hemos estado en Florencia del 17 al 21 de diciembre, hemos estado encantados en esta bella ciudad, un viaje en el que hemos tenido la suerte de contar con la compañía de Sonia para visitar el centro histórico, la Academia, la Catedral y los Uffizi. A los que nos gusta viajar y conocer las ciudades en las que estamos más allá de lo estandarizado como turístico, gracias a ti Sonia, hemos descubierto la ciudad en sus múltiples aspectos, en lo artístico, en lo cotidiano, en lo anecdótico, en lo histórico y en lo actual. Realmente con la compañía de una persona de tu propio idioma y con los extensos conocimientos que tiene Sonia es un disfrute para los sentidos un paseo, una visita, el observar un cuadro, una escultura. Gracias por todo, este viaje lo recordemos siempre. Un beso y Feliz Navidad!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias a vosotros Juan, sobretodo por la emoción y curiosidad que manifestásteis en todo momento, delante de las maravillas de los Uffizi, en la Academia con Miguel Ángel y en los rincones del centro de Florencia! Un placer haberos conocido. Un abrazo para los 2 y Feliz Navidad!

            Eliminar
        16. Estuvimos la semana del 16 de diciembre, hicimos la Plaza de la Signoria, la Galería de los Uffizi y el centro de la ciudad, fantástico!! muy muy recomendable!!! Si vais a Flrencia no lo dudeis, vale la pena. Sonia, muchas gracias por acompañarnos y guiarnos las tres horas y media, que se pasaron rapidísimo a pesar del frio. Fue muy interesante!!! Buenas fiestas!!! Xavi y Nelia

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Xavi y Nelia!! muchísimas gracias por vuestras palabras, me alegro que a pesar del frío disfrutárais de la visita. Por mi parte deciros que fue un verdadero placer conoceros y acompañaros por esta hermosa ciudad. Os deseo un feliz 2014! Un abrazo para los dos!

            Eliminar
        17. Estuvimos con Sonia dos días en Marzo 14 y la verdad es que vale mucho la pena. Te hace la visita muy amena y sobretodo muy interesante. Somos un matrimonio con tres hijos pequeños y los tres estuvieron muy atentos y participativos los dos días. Sonia lo explica todo muy bien y hace participar a los niños.

          No hay comparación posible entre ver la cuidad y sus museos solos o con una guía tan experimentada y simpática como Sonia.

          Muchas gracias Sonia y a cualquiera que nos pregunte le recomendaremos que te llame.

          Por cierto, Excelente el Cento Poveri....

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias a vosotros Ignacio!
            Los niños estuvieron participando en todo momento y ellos hicieron que la visita fuese divertida y entretenida. Incluso la pequeña Carlota, que con solo 4 añitos se sorprendió cuando escucho la historia de la nariz del Duque de Urbino!
            Un abrazo para los 5!

            Eliminar
        18. ¡Genial la experiencia de visitar Florencia con una guía profesional como Sonia! Estuvimos este mes de marzo con mi pareja y fue realmente estupendo. A parte de conocer la plaza de la Signoria, el centro histórico y la Academia, Sonia nos recomendó donde podíamos comer el mejor helado, la mejor pizza y degustar la mejor comida tradicional de la ciudad.
          En resumen, nos dio la oportunidad de disfrutar más y mejor Florencia.
          Te agradecemos mucho tu dedicación y saber hacer, ¡nos encantó conocerte!

          Xavi i Clara

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Clara y Xavi, me alegro que hayáis disfrutado tanto Florencia! Os agradezco el comentario y sobretodo la pasión y entusiasmo que demostrasteis durante toda la visita.
            Un abrazo para los 2!

            Eliminar
        19. Hola Clara y Xavi, me alegro que hayáis disfrutado tanto Florencia! Os agradezco el comentario y sobretodo la pasión y entusiasmo que demostrasteis durante toda la visita.
          Un abrazo para los 2!

          ResponderEliminar
        20. Viajamos a Florencia mi madre, mi hija y yo; las tres con distintas edades e intereses.
          Sonia ha logrado mantenernos expectantes y divertirnos muchísimo en el recorrido por el centro histórico y los museos, ya que ha sabido amalgamar los hechos de la historia con esas anécdotas curiosas y jugosas que no son fáciles de encontrar en libros.
          Fue un gran gusto tenerte como guía!
          Julia, Nelly e Ivana
          Argentina

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Ivana! El gusto fue mio, sobretodo por vuestra simpatia y ver como disfrutabais de la visita.
            Muchas gracias y un abrazo para las 3!!

            Eliminar
        21. Toda la familia (4) viajamos por nueve dias por Italia y definitivamente la experiencia de Florencia con Sonia fue una de las mejores. Realmente quedamos
          gratamente sorprendidos por el conocimiento y el don de Sonia para llevarnos y explicarnos todo. Su caracter se adapta a las diferentes edades y gustos. Tiene facilidad de palabra, es muy clara y amena, pero sobre todo muy profesional... seria bueno que además de Florencia, Sonia nos hubiera acompanado a los otros lugares = ) Este viaje no hubiera sido igual sin ella... De los mas de 10 guias que tuvimos en diferentes tours y lugares en Italia, sin duda la mejor... GRACIAS y FELICIDADES!

          Rodolfo, Olga Mafer y Dani

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Rodolfo por tu comentario! Pero es cierto que yo solo puse la mitad, la otra mitad la pusisteis vosotros con vuestra simpatía, participando y mostrando ganas de conocer.
            Un abrazo para los 4!

            Eliminar
        22. Estuvimos con mi esposo en Florencia tres días del 17 al 19 de abril del corriente y queríamos hacer una visita con una guía a los sitios más importantes, realmente encontrar a Sonia colmó nuestras expectativas. Hicimos una visita de 5 horas en la que recorrimos lo primordial, llevándonos una visión integral que de otro modo no lo hubiésemos logrado. Realmente su aporte además de interesante nos dio con su toque personal una visión distinta y divertida, lo pasamos muy bien y recordaremos especialmente esta etapa de nuestro viaje y ya la estamos recomendando a aquellos que les interesa conocer y comprender la historia de una manera atractiva.
          Gracias Sonia!
          Margarita Pinedo

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Margarita por este comentario, me alegro mucho que os resultase interesante y divertida la experiencia! Realmente el toque divertido lo puso sobretodo tu marido, que gracias a sus chistes nos reímos muchísimo!
            Os agradezco la atención y el interés, ha sido un placer conoceros!
            Un abrazo a los 2!!

            Eliminar
        23. Fuimos varios amigos desde sevilla con intención de ver si eso que dicen de que Florencia es la Sevilla Italiana era cierto,,, y gracias a ella casi renegamos de nuestra tierra.
          Inmejorable profesional y visita super recomentable.
          Muchas gracias por todo Sonia.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias a vosotros "paisanos", por vuestra simpatía y por lo interesado que estuvisteis durante todo el recorrido!
            Fue un placer mostraros la apasionante historia de Florencia!
            Un abrazo a los 4!!

            Eliminar
        24. Estuvimos con mi marido en mayo durante 4 dias en Florencia, queriamos una visita guiada para poder comprender lo que veiamos...Realmente conocer Florencia con Sonia fue todo un acierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No hubiesemos entendido la historia ni lo que veiamos sin sus buenisimas explicaciones, que realiza de forma amena y entretenida,entregandonos mucho contenido¡¡¡ Mi marido quedo fascinado con la historia de los Medicis y ahora anda en busca de libros....Estuvimos con Sonia dos dias, uno para conocer le centro historico y academia y el Segundo dia en los Uffizi, lo que dio mucho valor a cada cuadro que vimos¡¡¡¡ Recomiendo 1000% una visita guiada con Sonia, realmente no hubiese sido lo mismo conocer esta ciudad sin ella...
          Muchas Gracias por todo¡¡¡¡ Esperamos volver algun dia..¡¡

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Carolina, muchísimas gracias por tu comentario!
            Las visitas se hicieron amenas sobretodo gracias a vuestra participación!
            Ha sido genial conoceros, ojala volvamos a vernos!
            Un abrazo a los dos y al peque que viene de camino!!

            Eliminar
        25. Realizamos una visita a Florencia y contactamos con Sonia para hacernos una visita guiada. Realmente fue un placer escuchar la história y las diversas anecdotas que Sónia nos fue contando a lo largo del recorrido. Fue un placer tenerla como guia y valoramos muy positivamente su labor y profesionalidad. Un abarazo.

          Ramon y Teresa (Barcelona).

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Ramón y Teresa, el placer fue mio al ver vuestra curiosidad y atención durante la visita!
            Muchas gracias y un abrazo a los dos!

            Eliminar
        26. Nosotros contratamos una visita guiada con Sonia de 5 horas y fue muy didáctico y ameno. La verdad es que dudamos sobre la duración y el posible hastío de arte después de tantas horas, pero sonia nos lo explicó de forma tan amena que nos quedamos con ganas de más. Volveré a florencia y volvería a contactar con sonia, quizás para una visita más a fondo de los uffizzi.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Raul, te agradezco muchismo el comentario.
            Me alegro que la visita se te hiciera corta! Queda pendiente esa visita mas a fondo de los Uffizi!
            Fue un placer conoceros, un abrazo a los dos!

            Eliminar
        27. Somos una pareja asturiana. Contratamos dos visitas guiadas con Sonia : la galería de los Uffizi y el centro histórico. Han sido cinco horas que nos han resultado realmente amenas. Nos hemos enterado de muchísimas anécdotas y hechos históricos. El escudo de los Medicci lo seguimos viendo el resto del viaje , en Siena, en Pisa, etc. Nos hemos sentido un poco huérfanos en Siena y en Pisa por no haber llevado guía. Recomiendo totalmente él realizar alguna visita con Sonia, parece mentira que pueda recordar tantísimos datos, fechas, etc. Es muy fácil contactar con ella y responde siempre a vuelta de mensaje o llamada. A mi marido al lanzar la moneda le ha salido que volveremos

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchísimas gracias Victoria!
            Fue un gustazo pasear por Florencia con vosotros, demostrando fascinación con cada explicación.
            Gracias por vuestra amabilidad.
            Ojala el Porcellino no se equivoque y volvamos a vernos, si no es en Florencia, a ver si no vemos en Asturias!
            Un abrazo a los 2!!

            Eliminar
        28. Hemos pasado unos maravillosos días en Florencia y en gran medida la responsable ha sido nuestra guía Sonia Sánchez una profesional culta, experimentada, simpatiquísima que nos mostraba a cada paso no sólo lo tópico de la ciudad. Ella (cual Beatriz) nos transportaba a través del tiempo, entrábamos en los cuadros en el momento de ser pintados, paseábamos por los siglos dorados sintiendo el crujir de los vestidos de las damas, conocíamos las intrigas palaciegas y hablábamos de tu a los artistas. Un curso vivo de arte Florentino absolutamente recomendable a lo amantes de lo bello, que quieran conocer lo mejor de la ciudad sin olvidar lo prosaico: donde comer bien, donde comprar etc. . Muchas gracias Sonia

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias José por este comentario, me alegro mucho que estas visitas hayan sido realmente una experiencia!
            Os agradezco mucho la curiosidad y simpatía que mostrasteis y sobretodo deciros que ha sido un placer vuestra compañía en estos 5 días.
            Un fuerte abrazo a los 4!!

            Eliminar
        29. Después de recorrer muchas ciudades Europeas, siempre he mantenido que Sevilla era para mi la ciudad que más me ha impresionado. Pero hemos estado en Florencia y qué casualidad que una Sevillana de nombre Sonia ha hecho que mi familia y yo nos hayamos enamorado de esta ciudad para siempre.
          Gracias Sonia por aumentar con gran talento nuestras preferencias a dos ciudades fantásticas.

          Helen, Julia y Jaime

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Jaime, Florencia y Sevilla son dos ciudades que enamoran, eso es cierto!
            Sinceramente, fue un placer ver la admiración que os causaba los encantos de Florencia, pero sobretodo conoceros!
            Muchísimas gracias por vuestra amabilidad, un abrazo para los 3!!

            Eliminar
        30. Encontré a Sonia gracias a la opinión de otros viajeros por internet y ha sido una experiencia fantástica. Sonia es de las mejores guías que he visto.
          Explica todo con minucioso detalle, de forma amena, apasionada y divertida.
          Éramos un grupo de seis adultos con dos niños y un bebé y ella supo llevarnos fantásticamente bien. Tiene mucha mano izquierda.
          Es una guia genial que recomendaría a todo el mundo y que volvería a contratar sí o sí.
          ¡¡Gracias por descubrirnos Florencia!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias a vosotros Oriol!
            No sabes lo gratificante que es hacer una visita con gente como vosotros, sonriendo en todo momento y mostrando tantísimo interés!
            Ha sido un placer conoceros, un abrazo para todos, en especial a los peques!!
            Sonia

            Eliminar
        31. Una pena no haber tenido más tiempo para disfrutar de las anécdotas y enseñanzas de Sonia sobre la ciudad!
          Nos hizo la visita a la Galería muy amena y aprendimos a ver la ciudad desde el punto de vista histórico.
          Y encima sevillana como nosotros, qué grata sorpresa!
          Sonia, si volvemos a Florencia, espero que nos hagas otro hueco porque contamos contigo!
          Besos!
          Jose y Leticia

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Leticia, ojala volvamos a vernos, o en Florencia o en Sevilla!!
            Gracias por el comentario y sobretodo por vuestra simpatía y atención.
            Ha sido genial conoceros, un abrazo para los 2!

            Eliminar
        32. Nosotros acabamos de volver de Florencia, hicimos la visita guiada de Catedral y centro histórico, íbamos con mis padres y nuestro hijo de 11 años, además de 3 parejas más con las que coincimos. Es complicado tener a un público tan diverso y enganchar a todo el mundo, pero Sonia lo consiguió en todo momento. Yo también creo que es muy importante no sólo conocer datos sino las historias que los rodean, porque de hecho, en mi caso, es lo que después recuerdo principalmente. Muchas gracias Sonia por ayudarnos a disfrutar aún más de Florencia y a conocerla un poco mejor y por las recomendaciones que nos diste, que nos fueron de maravilla.
          Mil besos.
          Cris

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Cris! muchas gracias por este comentario y sobretodo por las ganas y espectaciòn que demostràbais durante la visita, fue fantàstico conoceros y me alegro que os fuese bien las recomendaciones que os di,
            Gracias de nuevo y un abrazo para los 5!!

            Eliminar
        33. Fuimos en Agosto un grupo de 7 personas. Contratamos a Sonia 2 mañanas. La primera hicimos la visita guiada al centro de la Ciudad y al Duomo, nos permitió ponernos en situación y conocer un poco la ciudad, su historia y curiosidades. El segundo dia fuimos a los 2 museos, nos ahorró colas interminables y se centro en lo más importante de los museos. Ambos días fué clara y concisa, además al ser española no hay ningún problema con la vocalización. Gracias Sonia. Por cierto, te hemos mandado 3 grupos más de Madrid y Segovia, cuídanoslos.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Agustin! fue un placer enseñaros la historia y el arte de Florencia y sobretodo conoceros.
            Muchas gracias por el comentario y por los grupos que me has enviado, no dudes que los cuidare muchísimo!
            Un abrazo a los 7!!

            Eliminar
        34. Hemos estado este verano 3 días en Florencia con nuestra hija de 16 años. Contratamos con Sonia 2 visitas de dos horas y media cada una, en dos días distintos. Fue todo un acierto !!!.
          Sonia sabe muchísimo, conoce muchas anécdotas y es muy amena explicando todo. Sabe muy bien combinar la historia con lo anecdótico para captar la atención tanto de los mayores como de los más jovenes. Los tres disfrutamos y aprendimos muchísimo. Mi hija estuvo pendiente en todo momento de sus explicaciones, le encantaron !!.
          La visita con ella a la Galeria de los Ufizzi, un acierto, en un poco más de hora y media nos explicó las obras más importantes haciendonos pasar un rato super ameno, se nos pasó el tiempo volando !!. La visita del casco histórico nos gusto muchísimo tambien resultando muy interesante y entretenida.
          Sonia, hemos disfrutado mucho con todas tus explicaciones, ha sido una experiencia estupenda, muchísimas gracias !!
          Amelia, Rafa y Cristina.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por vuestro comentario Amelia!
            Fue genial enseñaros Florencia y sobretodo ver la curiosidad que despertaba en vosotros!
            Un placer el conoceros, un abrazo para los 3!!

            Eliminar
        35. Este año para pasar nuestras vacaciones de verano decidimos conocer Italia. Organizando el viaje para los días que íbamos a estar en Florencia, encontramos las visitas guiadas que hace Sonia. Deciros que son impresionantes, la manera que tiene de explicar y amenizar la ruta hace que Florencia se convierta en un lugar especial, ya sea para niños o adultos despierta en ti la curiosidad de aprender la Historia y Arte de Florencia. Aparte de la maravillosa visita que hicimos, nosotros escogimos la ruta completa, nos indico sitios maravillosos para comer, cenar, tomar helados.... y dio en el clavo, cada sitios que íbamos era mejor. Sólo deciros que si estáis pensando pasar unos días en Florencia, no dudéis en contactar con ella. Por nuestra parte, Florencia se ha convertido en un lugar especial y si volvemos algún día, volveremos a contactar contigo.
          Muchas gracias por todo y un besazo enorme.

          Marta.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Marta!! muchisimas gracias a vosotras que con vuestra simpatia fue un gusto hacer la visita.
            Me alegro que Florencia se haya convertido en un lugar especial.
            Un abrazo enorme para las dos!!

            Eliminar
        36. Somos una familia de Barcelona formada por 5 miembros que estuvimos con Sonia para conocer Florencia el 19 y 20 de Julio 2014. Estuvimos encantados con la visita, fue una gran experiencia para todos gracias a las explicaciones de Sonia. Sin su excepcional información no hubiésemos aprovechado tanto el tiempo, ni hubiésemos conocido tan al detalle la ciudad, su arte, su historia y sus curiosidades. Nos llevamos un grandísimo recuerdo de Florencia y de Sonia, su simpatía, profesionalidad y entusiasmo nos hizo sentir muy a gusto. Sin duda , contar con ella, fue la mejor decisión para visitar la ciudad.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Juan Manuel, muchas gracias por tu comentario!
            Fue un gusto conoceros y gracias por vuestra atención y participación, sin eso la visita no hubiese sido lo mismo, yo puse un 50%, el otro 50% fue vuestro!
            Que tal esta Fernando? Espero que ya bien del todo!
            Un besote a los 5!!

            Eliminar
        37. Hola

          Estuvimos en Florencia en Agosto durante 4 días; los 2 últimos y gracias a Sonia descubrimos una nueva Florencia llena de detalles que se pasan inadvertidos; Gracias Sonia por tu atención
          Ana y Jose Vicente

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Ana y Josè Vicente,
            gracias a vosotros, por vuestro interès y amabilidad.
            Ha sido un placer conoceros, un abrazo a los dos!!

            Eliminar
        38. Nos acompañó cuando ya llevabamos dos dias en Florencia y creiamos haber visto la mayoría de museos y edificios, y digo creíamos porque tras la visita con esta guia, que es licenciada en Historia del arte, nos dimos cuenta de la enorme cantidad de información y detalles que desconocíamos o que se nos habían pasado por alto. Aquella mañana se nos pasó casi sin darnos cuenta.
          Si quereís descubrir de verdad la historia y el arte de Florencia os recomiendo a esta guia, sin duda vale la pena contratarla.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchísimas gracias Joaquín por este comentario! La verdad que fue un placer haceros descubrir todos esos rincones y curiosidades que suelen pasar desapercibidos, sobretodo fue un gusto veros tan interesados y participativos.
            Un abrazo a los 3!!

            Eliminar
        39. Sólo teníamos unas horas para visitar Florencia y tuvimos la fortuna de encontrar por internet a Sonia Sánchez que nos organizó una maravillosa visita de tres horas por el centro histórico de la ciudad; muy bien documentada tanto en arte (arquitectura, escultura y pintura), historia como en temas religiosos relacionados con el arte, así como contándonos infinidad de anécdotas e informaciones de la vida florentina. Altamente recomendable.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Mariano,
            muchas gracias, pero realmente la fortuna fue mía, al encontrar dos personas tan interesadas durante toda la visita!
            Ha sido un placer conoceros, un abrazo a los dos!!

            Eliminar
        40. Gracias a unos amigos que ya había estado de visita en Florencia hicimos contacto con Sonia Sanchez, y a pesar de ser una visita muy breve fue súper ilustrativa gracias a los conocimientos que tiene Sonia acerca de la historia de esta hermosa ciudad. Pensamos volver y con mas tiempo para poder aprovechar a ambas, Florencia bajo la guía de Sonia nuevamente. Muchas gracias y hasta la próxima vez.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Marcelo, gracias a vosotros, que mostrasteis un gran interés en la visita.
            Fue un placer haceros de guía y sobretodo conoceros.
            Hasta la próxima, un abrazo a los dos!

            Eliminar
        41. Estuvimos al Florencia a principios de septiembre e hicimos el Tour nocturno.
          Sonia nos organizó una magnífica visita que nos permitió ver disfrutar de la belleza de los principales reclamos de la ciudad, pero solo nos mostró sus monumentos, sino que también nos acerco a la vida cotidiana del renacimiento en Florencia.
          Muy didáctica y excelentemente documentada fue una de las mejores experiencias del viaje.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Carlos Javier por tu comentario!! Fue un placer ver vuestro interès y entusiasmo durante el tour, me alegro que fuese una bonita experiencia!
            Un abrazo a los 4!!

            Eliminar
        42. Gracias a Sonia, la visita a Florencia fue encantadora y muy interesante. Éramos 8 personas y a todas nos encantaste. Sonia nos enseñó todo el centro histórico de la ciudad y nos explicó cosas muy interesantes. Es una persona muy atenta y muy agradable.

          Aprendimos muchísimas cosas y además nos recomendó sitios para comer que estaban buenísimos.

          Si volvemos a Florencia no dudaremos en ponernos en contacto contigo otra vez. Si queréis pasar unos días geniales en Florencia no dudéis en contactar con SONIA, os la recomiendo al 100%.

          Muchísimas gracias por todo en nombre de los 8, un placer conocerte.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Isabel, te agradezco muchisimo el comentario, pero sobretodo agradezco vuestro entusiasmo, participaciòn y amabilidad durante la visita!
            Por cierto, me alegro que os gustase el restaurante!
            Ha sido un gusto conoceros, un abrazo a los 8!

            Eliminar
        43. El pasado 29 de agosto de 2014 tuvimos la ocasión de visitar Florencia. Somos tres amigos invidentes, haceros idea de lo importante que es para nosotros una buena descripción.
          Tuvimos la suerte de encontrarnos con Sonia.
          Fue una experiencia espectacular. Vivimos y descubrimos Florencia a través de sus ojos con una gran profesionalidad. Visita a nuestra medida en la que estuvimos encantados. Sonia, fue un verdadero placer haberte conocido. Un abrazo desde España.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Alfredo, no sabes que recompensa sentir estas palabras!
            Ha sido la visita mas especial que he hecho en mi vida: Yo os mostré Florencia a través de mis ojos pero vosotros me enseñasteis a sentirla! Ha sido una experiencia fantástica también para mi.
            Por supuesto me quito el sombrero ante vuestra valentía, autosuficiencia y energía positiva.
            Por cierto, el recuerdo de subir a la cúpula y ver vuestras caras de alegría y satisfacción, no lo olvidaré nunca!!
            Un abrazo muy fuerte para los 3!!

            Eliminar
        44. Ha sido un verdadero placer compartir nuestra visita al casco histórico de Florencia contigo. Si viajais a esta bella ciudad os recomiendo encarecidamente que lo hagais con Sonia, es simpática y sus explicaciones son super amenas.
          Un saludo

          Arantxa

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por tus palabras Arantxa!
            La verdad es que ha sido un placer realizar mi trabajo con una compañía como la vuestra!
            Os mando un abrazo muy fuerte.
            Sonia

            Eliminar
        45. Hemos estado en Florencia 3 días. Es una ciudad tan llena de historia, de artistas, de edificios y calles que su visita en ese tiempo es un reto difícil de superar. Por eso decidimos comenzar nuestra visita acompañados de Sonia. Fue la mejor opción que pudimos hacer. Nos situó perfectamente en la ciudad, contándonos sus historias y diferentes detalles; nos situó en el entramado del contexto social, económico, político y artistico que confluyeron en el Renacimiento florentino.

          Sonia es una excelente guía, amena y simpática que nos ha encantado conocer. Un fuerte abrazo. Te recomendaremos.
          Aurelio y Marisa

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Aurelio y Marisa por vuestras palabras! No os imaginais que satisfacción es para mi haceros participes de la interesantisima historia y arte de Florencia, ha sido un placer conoceros, sois una pareja encantadora.
            Un abrazo para los dos!!

            Eliminar
        46. El sábado 22 de noviembre hicimos un tour guiado con Sonia y fue excepcional.

          Primero, nos respondió a nuestro correo de una manera inmediata y eficaz y nos hizo todas las indicaciones necesarias para realizar la visita adecuadamente. Esto fue así a pesar de que nos intentamos poner en contacto con ella tan solo 12 horas antes de hacer la visita.

          Y después decir que el recorrido que hicimos con ella por el casco histórico de Florencia y por la Galería de la Academia fue un verdadero lujo. Fue una gozada escuchar todos los conocimientos artísticos, históricos, arquitectónicos… que Sonia nos explicó a las mil maravillas y que nos hizo sacar muchísimo jugo a nuestra visita a la ciudad.

          Profesional, atenta, clara en sus exposiciones, muy agradable. Sin duda la recomiendo y la recomendaré y también espero descubrir más secretos que me quedan por descubrir de Florencia en un futuro con ella.

          Saludos

          Vero y Javi

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Vero y Javi, muchísimas gracias por vuestro comentario! Me complace muchísimo que disfrutarais de la visita, pero ni que decir tiene que también para mi fue una gozada haceros de guía, ya que se os veía super-ilusionados con cada explicación, eso da mucho valor a mi trabajo y sobretodo fue un placer vuestra amable compañia.
            Me alegra mucho haberos conocido, un abrazo a los dos!!

            Eliminar
        47. Hola Soy María Fernández, y este sábado pasado (21/2/2015) estuvimos con Sonia, yo era por lo menos la séptima que iba a Florencia y siempre que he ido me ha gustado mucho, pero sentía que me faltaba algo y por eso decidí ponerme en contacto con ella y a provechando que mí chico era la primera vez que iba y me pareció buena idea que un guía profesional nos contara historias, leyendas y secretos que guarda la increíble Florencia, y así fue quedamos encantados, Sonia hizo la visita amena y lo explicó todo a la perfección,mi chico y yo quedamos encantados. Os recomendamos la experiencia 100%, gracias otra vez Sonia, nos vemos en la próxima, un beso

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Maria!! te agradezco muchísimo este comentario!
            El que fuese una visita amena es merito vuestro, por la simpatía que demostrasteis sonriendo con cada anécdota, participando en la visita e interesadisimos en la historia de Florencia!
            Espero volver a veros, me ha encantado conoceros, un beso para los dos!!

            Eliminar
        48. Hola Sonia!! Soy Marisa de Granada. Estuvimos en Florencia el sábado 14/3/15, somos 6 personas (3matrimonios) q visitamos Florencia de la mano de Sonia. Con ella disfrutamos de cada rincón de una manera muy especial, pues con sus maravillosas explicaciones, su profesionalidad, y su encanto nos transporto a la época del Renacimiento florentino. Mil y una gracias por hacernos vivir una la mejor de las visitas de todos nuestro viajes!! Gracias por ese bocadillo de callos tannnnnn rico y por las risas!!! Recomendamos a Sonia para descubrir Florencia!!! Y solo decirte Sonia q sigas siendo el ángel q muestra al mundo Florencia!! Un beso

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Marisa!!! No sabes cuanto agradezco este comentario!
            Me alegro mucho de haberos conocido, lo pasè genial, realmente fue un dia lleno de risas, sois un encanto. Os agradezco tambièn la atenciòn durante la visita , que no fue corta, la vivìsteis con gran intensidad.
            Espero que sigàis manteniendo ese espìritu de viajeros, conociendo, viviendo y disfrutando de la ciudad como hicìsteis en Florencia.
            Espero que sigamos en contacto!
            Un beso para los 6!

            Eliminar
          2. Hola Marisa!!! No sabes cuanto agradezco este comentario!
            Me alegro mucho de haberos conocido, lo pasè genial, realmente fue un dia lleno de risas, sois un encanto. Os agradezco tambièn la atenciòn durante la visita , que no fue corta, la vivìsteis con gran intensidad.
            Espero que sigàis manteniendo ese espìritu de viajeros, conociendo, viviendo y disfrutando de la ciudad como hicìsteis en Florencia.
            Espero que sigamos en contacto!
            Un beso para los 6!

            Eliminar
        49. Visitar la ciudad de Florencia es realmente un placer y hacerlo de la mano de Sonia fue la mejor idea que pudimos tener. Desde el primer momento, con la toma de contacto y planificación del tour, te das cuenta de lo profesional que es y cuando te reúnes con ella, ya en la ciudad italiana y empieza sus explicaciones simplemente no puedes dejar de atender a lo largo de toda la visita.
          En nuestro caso éramos 8 personas y elegimos el tour de 5 horas. Fue sencillamente genial descubrir Florencia paso a paso con Sonia, escuchando sus explicaciones que iban avanzando en la historia a la vez que nosotros lo hacíamos por las distintas iglesias, plazas y demás monumentos de la ciudad.
          Todo muy ameno, alternando datos históricos con anécdotas y siempre dispuesta a responder cualquier pregunta que hiciésemos.
          Por supuesto que lo recomiendo a cualquiera que quiera conocer Florencia. Estoy seguro de que no decepcionará a nadie.
          Nosotros mientras tanto nos conformaremos con seguir aprendiendo sobre la ciudad visitando este blog.

          Muchas gracias y un beso de parte de los 8.
          Pablo


          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por este comentario Pablo, me alegro que hayáis tenido una buena experiencia!
            Realizar una visita para personas como vosotros, con esa simpatía sonriendo en todo momento, tan interesados en las explicaciones es super-gratificante!
            Ha sido un placer, en Florencia tenéis una amiga!
            Un abrazo para los 8!!

            Eliminar
        50. A no ser que seas un experto en arte e historia, te recomiendo que contrates guias para saber que estas viendo. Italia tiene una historia muy amplia y es dificil saber si lo que vemos es antiguo o no tanto.
          Contratamos a Sonia para hacer el tour de Florencia viendo los principales monumentos y plazas, incluyendo el Palacio Vecchio y Santa Maria de Fiore.
          No solo aprendimos mucho sino tambien nos divertimos, los mas pequeños siempre atentos a sus historias. Sonia es muy amable y puntual, la comunicacion y la planificacion previa es bien fluida y dispuesta a ofrecer alternativas para todos los gustos. Gracias Sonia !! la pasamos genial.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Esteban!
            Me alegro enormemente que hayáis aprendido durante la visita y ademas os resultase divertida, pero es cierto que sin vuestra amabilidad, participación y ganas de conocer no hubiese sido lo mismo.
            Ha sido realmente un placer conoceros, un abrazo para los 4!

            Eliminar
        51. Resulto todo un acierto ver por primera vez Florencia con Sonia. Su vision y explicaciones resultan interesantes y divertidas al mismo tiempo. En la visita "ves" detalles que de otra forma no verias aunque mirases al mismo sitio. Totalmente recomendable a un precio inferior a otras opciones. Gracias Sonia.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Luis, mil gracias por estas palabras!!
            Es una satisfacción ver como os resultaba interesante y divertida la visita y como disfrutabais con la historia, el arte y las anécdotas de Florencia. Os agradezco muchísimo el interés mostrado y sobretodo vuestra simpatía.
            Os mando un abrazo enorme para todos, me ha encantado conoceros!!

            Eliminar
        52. Sonia es una guía muy maja. Hace la visita muy amena con datos históricos bien combinados con “chascarrillos de la época”.
          Muy buena conocedora del arte e historia de Florencia. Resolvió todas nuestras dudas y curiosidades, que fueron muchas.
          También nos dio buenas recomendaciones para comer.
          Aconsejamos a todo el que vaya a Florencia que llame a Sonia para disfrutar, más si cabe, de Florencia.
          Las 5 hermanas

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Belén!! Realmente fue un placer pasear por Florencia con vosotras, con ese entusiasmo y alegría.
            Me complace saber que os gusto la visita y los lugares donde comer.
            Gracias de nuevo a las 5 hermanas, un abrazo enorme!

            Eliminar
        53. Haber tenido la suerte de visitar la ciudad con Sonia ha sido lo mejor de todo, pues hemos podido hacernos una idea muy precisa de la historia,tradiciones,y realidades de la época,Sonia sabe adaptarse al nivel que uno tiene ya que ella es licenciada en historia del arte y compagina datos y curiosidades sabiamente para generar interés y hacerlo ameno.Tanto es así que ya de vuelta ella me ha despertado el interés por leer libros para profundizar en su historia.La recomiendo sinceramente.

          http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187895-d6405889-r273040429-Guia_Oficial_Florencia_Day_Tours-Florence_Tuscany.html#

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchísimas gracias Marta!
            Yo si que tuve suerte de conoceros y haceros de guia. Lo pase genial con vuestra simpatía y viendo como la historia de Florencia despertaba entusiasmo en interés en vosotros. Ya me contaras cuando leas los libros que te parecen!
            Un abrazo enorme para los 2!!

            Eliminar
        54. Cuando preparábamos nuestro viaje a La Toscana teníamos claro que era imprescindible visitar Florencia, la cuna del Renacimiento. Y encontramos el blog de Sonia, con los comentarios de quienes ya habían visitado la ciudad con ella.
          Contactamos para pedirle que nos acompañara en el tour de 5 horas. Un recorrido por las calles, los monumentos, los museos, la historia, las anécdotas... Instructivo, Interesante, Ameno, Divertido, IMBORRABLE!
          Gracias, Sonia.
          Aprovechamos para enviar un saludo con abrazos a Milena y Ariel, nuestros compañeros de tour. Otro placer!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por este comentario Manuela!! Ha sido realmente un placer conoceros, sois unas personas increìbles!!
            Os agradezco enormemente el entusiasmo demostrado y sobretodo vuestra amabilidad.
            Un abrazo para tì y Josep Maria!!

            Eliminar
        55. Vicente Pellicer 01 deJulio de 2015

          Cuando estaba preparando nuestro viaje a Florencia de tres días, necesitaba que uno de esos días alguien nos situara en el entorno arquitectónico de la ciudad, nos lenara de detalles de la Galeria de los Ufizzi y nos contara secretillos del maestro Miguel Angel y su escultura, y tuve suerte y di con Sonia, una sevillana muy simpática y buena persona que nos hizo pasar cinco horas superentretenidos y olvidarnos del tremendo calor que hacia.
          La sensación que me dio Sonia es la de una persona que enseña su casa orgullosa a unos amigos, aunque en este caso se trataba de Florencia.
          Quiero aprovechar y saludar a nuestros compañeros de visita, Jose Manuel, esposa e hijos, una familia muy simpática.
          Y a ti Sonia, pues nada, que sigas asi de agradable y amena.
          Un abrazo mio y de mi amorcito Pastori.
          Gracias por todo
          Vicente

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchìsimas gracias Vicente por estas palabras!! Lo màs gratificante de mi trabajo es encontrar personas como vosotros, interesadas y participativas durante la visita y por supuesto con esa amabilidad! Ha sido un placer conoceros. Un abrazo para ti y Pastori

            Eliminar
        56. Hola Sonia pertenezco al grupo de 13 amigos de Algeciras (Cadiz) que hicimos un tour contigo el pasado mes de julio. Te quería dar las gracias en mi nombre y en el de todos mis amigos por tu profesionalidad y al mismo tiempo cercanía, porque aparte de tus conocimientos enciclopédicos supiste captar nuestra atención con pequeñas historias y anécdotas perfectamente explicadas. Nos hiciste pasar un rato genial. Esperemos que nos podamos ver en alguna otra ocasión,  en Florencia o por aquí en las playitas del sur. Te reitero nuestro agradecimiento.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Sigfrido, grazie mille por tu comentario! La verdad es que este grupito de Algeciras no lo olvidarè nunca, me divertì y me reì muchìsimo con vosotros y apreciè mucho el entusiasmo que desmostràsteis durante el tour. Espero que volvamos a coincidir o en Florencia o en esas maravillosas playas gaditanas! Un abrazo para los 13.

            Eliminar
        57. Sonia es una guía excelente, tanto por sus conocimientos sobre arte e historia como por la amenidad con la que los transmite y por su simpatía.
          Además, puesto que yo le había indicado que mi madre tiene problemas para subir escaleras, programó un recorrido para evitarlas en todo momento. No escatimó ni en tiempo ni en explicaciones.
          No se puede pedir más. La recomiendo sin duda y recurriré a ella cuando vuelva a visitar Florencia.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias a vosotras Elena, que mostrasteis un gran entusiasmo durante la visita.
            Pasè una mañana estupenda. Fue un placer haceros de guía y sobretodo conoceros.
            Un fuerte abrazo para las 2!!

            Eliminar
          2. Muchas gracias a vosotras Elena, que mostrasteis un gran entusiasmo durante la visita.
            Pasè una mañana estupenda. Fue un placer haceros de guía y sobretodo conoceros.
            Un fuerte abrazo para las 2!!

            Eliminar
        58. Hola a todos! El día 31 de julio de 2015 hicimos un tour por Florencia con Sonia y no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia ella. Con profesionalidad, dinamismo y sobre todo con una simpatía y un amor por lo que hace tremendo nos hizo conocer la ciudad y sus secretos. Eramos un grupo de 9 personas (dos familias) de Argentina que era la primera vez que estabamos en Europa y tu acompañamiento nos sirvió muchísimo en nuestra visita a tan hermosa ciudad.
          Altamente recomendable ysin duda volveremos a contar contigo si Dios quiere que podamos volver.
          Un abrazo grande de los 9 argentinos!!!!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchìsimas Guillermo por este increìble comentario! Soy yo la que os agradezco la alegrìa y entusiasmo que transmitìsteis durante la visita. Ha sido un placer conoceros y ojalà volvamos a vernos! Os mando un fuerte abrazo a los 9!

            Eliminar
          2. Muchìsimas Guillermo por este increìble comentario! Soy yo la que os agradezco la alegrìa y entusiasmo que transmitìsteis durante la visita. Ha sido un placer conoceros y ojalà volvamos a vernos! Os mando un fuerte abrazo a los 9!

            Eliminar
        59. Mi familia y yo tuvimos la oportunidad de realizar un tour de 5 horas con Sonia el pasado 7 de agosto y fue lo mejor que pudimos hacer para tener un primer contacto con Florencia y disfrutar de la riqueza de esta ciudad. Nuestro hijo de 6 años aguantó como un campeón gracias en gran parte a la calidad de las explicaciones de Sonia y a su organización del tiempo, sin colas y sin rodeos innecesarios. Guardamos un precioso recuerdo de ese día Sonia. Mil gracias por ello y por tu amabilidad y entrega. ¡Súper-recomendable y con ganas de repetir! ; ). Un abrazo - Pilar.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Pilar!
            Fue genial enseñaros Florencia viendo vuestra curiosidad a cada paso, y sobretodo felicidades al peque que con sòlo 6 añitos se portò realmemte como un campeòn!!
            Gracias por este comentario y por supuesto por vuestra simpatìa, un abrazo para los 3!!

            Eliminar
        60. Mi familia y yo realizamos un recorrido de 5 horas por Florencia el pasado 8 de agosto. Fueron 5 horas llenas de historia, mitología y anécdotas que Sonia nos fue desgranando a cada paso como si ella hubiera sido testigo directa en el momento en que acontecieron.

          De una manera amena, simpática y entretenida nos fue dando una lección de arquitectura, escultura y pintura según nos topábamos con las distintas maravillas que guarda Florencia.

          Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos que, sin duda, nos dieron una visión especial de la ciudad.

          Un fuerte abrazo para Sonia y para nuestros compañeros de visita: José María, su mujer e hijos.

          Santiago y familia.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por este comentario Santiago. Me alegro muchìsimo que hayáis tenido una buena experiencia!
            Para mi, realizar una visita para personas como vosotros, con esa simpatía y demostrando entusiasmo durante todo el tour, es realmente muy gratificante!
            Ha sido un placer conoceros.
            Un fuerte abrazo para los 4!

            Eliminar
        61. LA GUIA PERFECTA

          Mi mujer, y mis 2 hijos de 17 y 15 años estuvimos en Florencia (agosto 2015).
          Una sevillana encantadora que nos guió (sin aburrimiento) durante 4 horas por la hermosa ciudad de Florencia.

          Absolutamente recomendable, para no perder detalle de esta ciudad de ensueño.

          Carlos A De Lara

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Carlos, te agradezco muchìsimo estas palabras! Me alegro enormemente que hayàis disfrutado de la visita pero sobretodo ha sido un placer conocerte a ti y a tu familia,
            Un fuerte abrazo para los 4!!

            Eliminar
        62. Somos una familia que estuvimos en Florencia el pasado 8 de agosto. Hicimos el tour de 5 horas con Sonia y la experiencia fue muy positiva.

          Sonia, aparte de explicar de forma muy amena lo que podría ser pesado y aburrido para aquellos ( como nosotros) que no somos expertos en arte, le da sus toques personales con anécdotas que te hacen disfrutar y recordar mejor todo lo que ves.

          Muchas gracias Sonia por tu recomendación del restaurante" LA FALTERONA", comimos la famosa bistecca alla fiorentina y la verdad, estaba deliciosa.

          Gracias por todo. Un fuerte abrazo a ti y a nuestros compañeros de visita : Santiago y familia.

          José Mª y famila

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Grazie mille Josè Maria! Me alegra saber que fue un experiencia muy positiva la visita de la ciudad.
            Tambièn lo fue para mi! Agradezco a toda la familia la atenciòn y participaciòn durante las 5 horas de tour.
            Un abrazo para los 4!

            Eliminar
        63. Hicimos la visita guiada con Sonia a Florencia en agosto ,fuimos dos familias cada una con dos niños, y la experiencia fue excelente. Nos encantaron sus explicaciones y su amabilidad . Nos ayudó mucho a concer esa maravillosa ciudad. Los niños estuvieron super atentos. Muy, muy recomendable. Si volvemos, seguro que repetimos.
          Muchas gracias por todo.
          Un saludo.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias a vosotros Sonia, sois 2 familias encantadoras.
            Fue muy gratificante ver que los niños participaban y se entusiasmaban con la historia de la ciudad, sobretodo me encantò lo educados que son!
            Ha sido un placer conoceros, os mando un fuerte abrazo para todos!

            Eliminar
        64. Este agosto he visitado la zona norte de Italia con mi mujer y mi hija . En Florencia gracias a un compañero de trabajo contactamos con Sonia que nos enseño la ciudad y la verdad fue lo mejor de todo el viaje.
          Sonia es una persona maravillosa que hace que veamos de otra forma la ciudad sabiéndonos a poco todo el tiempo que estuvimos con ella.
          Recomiendo a todo aquel que visite Florencia que contacte con ella porque no tiene nada que ver la ciudad sin guía que con ella.
          Muchas gracias por todo.
          Un saludo

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Eduardo por este comentario! Pero sobretodo gracias por vuestras sonrisas y participaciòn durante la visita. Què gran satisfacciòn ver la curiosidad que despertaba todo lo que os iba mostrando!
            Ha sido un placer el conoceros, os mando un abrazo para los 3!!

            Eliminar
          2. Muchas gracias Eduardo por este comentario! Pero sobretodo gracias por vuestras sonrisas y participaciòn durante la visita. Què gran satisfacciòn ver la curiosidad que despertaba todo lo que os iba mostrando!
            Ha sido un placer el conoceros, os mando un abrazo para los 3!!

            Eliminar
        65. Estuvimos con Sonia el 10 y 11 de octubre en un par de visitas por Florencia. Excelente profesional y encantadora. Aprendimos mucho con ella de la ciudad y del arte que inunda Florencia casi en cada bocacalle. Lo hace tan ameno y cuenta tantas anécdotas sobre la historia y personajes de Florencia que se hace corto. Muy contentos de haber conocido a Sonia y tenerla como guía cultural. Un lujo. Muchas gracias. Un abrazo de Gloria y Fernando

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Os agradezco enormemente este comentario Fernando y Gloria!! Realmente personas como vosotros le dais valor a mi trabajo, se os veía disfrutar con las historias que íbamos descubriendo de Florencia!
            Ha sido muy gratificante mostraros la ciudad y sobretodo un gusto haberos conocido.
            Un abrazo para los dos

            Eliminar
        66. En Agosto, estuvimos 7 amigos en Florencia. Gracias a Sonia conocimos un montón de cosas curiosas e históricas de esta ciudad. ¡Disfrutamos muchísimo! Gracias Sonia. (Nunca es tarde si la dicha es buena...) MARIA.





          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Maria, muchisimas gracias por tu comentario. De verdad que fue un placer conocer gente tan simpatica y alegre, os mando un fuerte abrazo a ti y a tus amigos!!

            Eliminar
        67. Excelente visita guiada, amena y didáctica, nunca imagine que el David pudiera expresar tantas emociones. Sonia colaboro en todo momento para que pudiéramos ser un grupo ( 8 personas) y repartir el gasto, nos reservo las entradas para Academia y Uffizi y nos ahorramos las colas. Hicimos en dos días la visita al centro histórico de Florencia y a la galería de la Academia y los Uffizi, así no resulto cansado y permitió asimilar mejor toda la información. Aunque uno de los días llovió, realizamos todo el programa. Sin duda fue una suerte encontrar a Sonia.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Luisa, la suerte fue mía, encontrar una pareja encantadora con tantas las ganas de saber la historia de Florencia.
            Fue un placer haceros de guía y sobretodo conoceros.
            Gracias por este comentario y hasta la próxima, un abrazo a los dos!

            Eliminar
        68. somos juan y viki ..Caminamos como 4 horas con sonia.. veniamos de dormir mal y caminar toda la mañana pero la verdad q el tour con sonia ni nos pesó! Muy copada.. muy agradable.. y sobretodo sabe muuucho! Gracias por todo sonia excelente tu trabajo! Saludos de los 2!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchìsimas gracias Juan y Viki por estas palabras!! Lo màs agradable de mi trabajo es precisamente encontrar personas como vosotros, interesadas, participativas y con "buena onda"! Ha sido un placer conoceros. Un abrazo para los 2!!

            Eliminar
        69. Maravillosa visita guiada de cinco horas con Sonia para ver el centro histórico de Florencia,la catedral y la galería Uffizi. Muy ameno,interesante y bien organizado. Es importante entretener cuando estas rodeado de arte y monumentos, y las anecdotas lo hacen todo mas facil. Gran día , buen aperitivo y los dos sitios que nos dijo para comer perfectos. Un acierto.
          Besos y abrazos sevillana!!!!!!!!!!!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Josè Maria! muchas gracias por este comentario y sobretodo por las ganas y espectaciòn que demostràbais durante la visita, fue fantàstico conoceros y me alegro que os fuese bien las recomendaciones que os di,
            Gracias de nuevo y un abrazo para los 5!!

            Eliminar
        70. Visitamos con Sonia el centro histórico y la Galleria della Academia en un grupo reducido de 4 personas y fue maravilloso. Sonia es una guía encantadora que transmite sus conocimientos siempre de una forma amena y entusiasta. Quedamos muy contentos de la visita, e incluso hubiéramos hacer alguna visita más con ella, pero ya no nos daba tiempo. Sin duda, un acierto. Margarita y Miguel Ángel.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Margarita y Miguel Àngel por este comentario, me alegra mucho que la visita os haya gustado, pero sobretodo os agradezco vuestra simpatía, sonriendo en todo momento! Ha sido un placer vuestra compañía.
            Un fuerte abrazo a los 2!!

            Eliminar
        71. Estuvimos con Sonia la tarde del 21 de Septiembre y puedo decir que fue una experiencia extraordinaria, solemos contratar visitas privadas en todas las ciudades que visitamos y puedo decir que la de Florencia con Sonia ha sido la mejor de todas. Súper amena y muy entretenida en todas sus explicaciones, pudimos contextualizar lo que representa Florencia en lo que a su historia y arte se refiere. No puedo destacar nada pero toda la explicación de la obra escultorica y el proceso a la hora de tallar imágenes de Miguel Ángel me pareció espectacular. Genial también todas las recomendaciones gastronómicas y Sonia ya pudimos comprobar a que se dedican ahora en el Ponte Vecchio, tenías razón menudo cambio. En fin darte las gracias otra vez y decir que es una experiencia altísimamente recomendable.
          Un beso desde Barcelona
          Emma i Jordi

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Emma y Jordi, muchísimas gracias por el comentario!
            Me emociona saber que vivisteis una experiencia extraordinaria, ni que decir tiene que también lo fue para mi, realmente ha sido fantástico conoceros, tanto por vuestras ganas de conocer como y sobretodo, por vuestra simpatía.
            Ya veo que hicisteis los deberes en el Ponte Vecchio, jejeje, me alegro!!
            Os mando un fuerte abrazo para los dos!

            Eliminar
        72. Adriana y Sergio noviembre 2015.
          hicimos el tour con nuestra hija de 9 años y fue muy bueno. sonia lo encaro en forma muy amena para todos y nos dio una imagen totalmente distinta de la ciudad.
          la recomiendo especialmente. saludos

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Adriana y Sergio por este comentario y sobretodo por vuestra amabilidad! Fue una delicia conoceros. Un abrazo para los 3 y sobretodo un beso muy grande para la pequeña Amaya!!

            Eliminar
        73. Estuvimos con un grupos del Instituto Faitanar (Quart de Poblet - Valencia) con 14 alumn@s y todos estuvimos muy satisfechos con la visita guiada que Sonia nos ofreció, volveremos a vernos, recomendable al 100%, saludos Jacobo

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Jacobo, muchisimas gracias por tu comentario!! Tengo que decirte que este grupo de estudiantes es muy especial, unos chicos muy educados y atentos!! Os agradezco a todos el interés, realmente un placer! Ojalá volvamos a vernos! Un abrazo

            Eliminar
        74. Estuvimos la mañana de 6 de Diciembre realizando una visita por el centro histórico de Florencia. Sonia es muy amable y sus explicaciones muy amenas. No sólo se queda en lo histórico sino que relata anécdotas y cotilleos de la época que hacen la visita mucho más divertida. Recomendable 100% y si vuelvo a Florencia la volvería a escoger. Magnífica guía. Gracias Sonia por todo.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por tus palabras Andrea!
            La verdad es que ha sido un placer realizar mi trabajo con una compañía tan agradable como la vuestra!
            Os mando un fuerte abrazo para las 3!!
            Sonia

            Eliminar
        75. Después de 5 horas de visita a Florencia con Sonia, sus explicaciones y la visión magnifica que nos dio de todo el recorrido....¡Se quedó corto!.
          Te quedas con ganas de seguir hasta año nuevo (y fuimos en octubre!!). Gracias Sonia, un placer...cortito!!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Empar!! muchisimas gracias a vosotras que con vuestra simpatia fue un gusto hacer la visita.
            Me alegra saber que la vsita os pareciese corta despuès de 5 horas.
            Os mando un fuerte abrazo para las 3!!

            Eliminar
        76. Ricardo y familia, 28 de diciembre de 2015.

          Para nosotros es imprecindible concer la historia de la ciudad que visitamos, los libros te lo dicen, pero una Guía profesional, conocedora ,simpática, guapa y sevillana! Hace que la vivas ,entiendas y sientas la ciudad. Nuestra opción fue corta de tiempo, pero suficiente, para nuestras expectativas.
          No lo dudéis merece y mereció la pena contar con ella, hay mucho que ver y conocer ,una profesional , si os lo podéis permitir , es necesaria , y Sonia fue la persona.
          Gracias desde Cartagena de toda la familia. Feliz Año

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Ricardo por este comentario! Pero si llegàsteis a vivir y sentir la ciudad fue sobretodo por vuestra participaciòn, alegria y entusiasmo. Eso es una gran satisfacciòn para mi trabajo!
            Me ha encantado conoceros, os mando un abrazo para los 7 y feliz 2016!!

            Eliminar
        77. Estuvimos con Sonia en Florencia el 27 de Enero, 4 horas que se nos pasaron en un santiamén, disfrutamos muchísimo con sus explicaciones y con las curiosidades y anécdotas de Florencia que nos contó, datos que no se encuentran en las guías de la ciudad.
          Nos encantaron sus explicaciones sobre El David de Miguel Ángel, ya que nos contó lo que quería expresar Miguel Ángel en su David, a la hora de realizar su obra. Nos recomendó un restaurante que fue una maravilla, en resumen, Sonia es una guía excepcional, que te hace disfrutar con sus explicaciones y que te hace de Florencia una ciudad inolvidable.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Simòn, muchisimas gracias por tus palabras!! Me alegra saber que os gustò la visita y que Florencia se haya convertido en una ciudad inolvidable! Eso no lo hubiese conseguido de no haber tenido delante un grupo tan entusiasta y simpàtico!
            Gracias por todo y un abrazo muy fuerte para los 6!!
            Sonia

            Eliminar
        78. Estuvimos con Sonia el 22 de febrero y fue un gran día gracias a ella. Nos sumergió en la historia de Florencia, en sus secretos y nos hizo amar la ciudad gracias a la pasión con la que desempeña su trabajo. Realmente la recomendamos 100% a todo aquel que visite Florencia. Si volvemos repetiremos con ella. Gracias Sonia por contagiarnos de tu amor por el arte.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Verònica te agradezco enormemente este comentario, pero el gusto realmente fue mio, que maravilla poder trabajar con personas como vosotras poniendo tanta atenciòn en los comentarios, con esas ganas de conocer y sobretodo participando con una simpatia increible!
            Un abrazo muy fuerte para las 2!!

            Eliminar
        79. Hola Sonia, soy Luisar del grupo de 10 amigos de Valencia que hicimos la visita nocturna en el puente de octubre. Perdona que no haya comentado antes pero por diversas complicaciones me había sido imposible.
          Ahora al grano, jaja.
          Era contraria a hacer la visita nocturna después del madrugón que nos habíamos dado al salir de Valencia, visitar Pisa y luego Lucca. Pero por otro lado tampoco me apetecía la visita guiada después de haber estado 2 días viéndola por nuestra cuenta. Muchas gracias por tu paciencia al esperar debido a nuestro retraso por no encontrar dónde estacionar los coches.
          La visita fue espectacular, nos encantó todo, la ciudad con los monumentos iluminados, como nos contabas la historia y todas las anécdotas. Terminamos para el arrastre por el montón de horas que teníamos a cuestas. Al día siguiente en nuestro recorrido en solitario por esa preciosa ciudad, fuimos conscientes del acierto y la suerte que habíamos tenido al hacer la visita guiada por la noche, ya que pudimos hacerla tranquilamente sin prácticamente tropezarnos con nadie y no con la ciudad a tope como si fuera el centro de Valencia en fallas!!.
          Sonia muchas gracias y mucha suerte.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Luisa, muchisimas gracias por tu comentario! Fue un placer conoceros, fuisteis todos muy amables y a pesar del cansancio pusisteis gran interès en la visita y eso os lo agradezco muchisimo!
            Os mando un fuerte abrazo para los 10!

            Eliminar
        80. Si bien Florencia es una ciudad de tamaño medio fácil de visitar, debe tener la mayor concentración de arte por metro cuadrado del mundo, por eso es importante contar con la ayuda de un guía profesional que nos presente la ciudad. Contactar con Sonia fue todo un acierto, una visita intensa, amena y muy provechosa para todo el grupo que, a pesar de tener edades muy distintas, consiguió engancharnos a todos con sus fantásticas explicaciones de historia, arte y anécdotas curiosas. Gracias por todo Sonia, sin duda repetiríamos contigo y lo recomendamos enérgicamente, seguro que en Sevilla te echan de menos pero Florencia tiene una fantástica guía!!!!!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchísimas gracias Carol por este comentario, me alegro que os haya gustado la experiencia!
            Por mi parte decirte que me ha encantado conoceros, toda la familia, desde los màs pequenos a los mayores, mostràsteis un entusiasmo ùnico, asi da gusto!
            Un fuerte abrazo a los 7!!

            Eliminar
        81. En una visita reciente a la Toscana, la contratamos, via internet. Ella, con sus explicaciones nos realzó si cabe aun mas, las maravillas a visitar. Importante también, la gestión de reserva que nos hizo para la visita de Uffizi y Academia, evitando las grandes colas que se producen para su acceso. Altamente recomendable.
          Lástima que por tener programado un recorrido turístico por el resto de la Toscana, incluyendo estancia en Siena, no nos quedara mas tiempo para prolongar las 5 horas contratadas con Sonia.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Josè y Pilar, os agradezco enormemente el comentario y sobretodo el entusiasmo y alegria que manifestàsteis.
            Ha sido un placer el gozar de vuestra compania, me alegro de haberos conocido.
            Un abrazo a los 2!

            Eliminar
        82. El miércoles pasado, día 16 de marzo, estuvimos en Florencia y pasamos 5 horas con Sonia. Éramos 10 adultos y 4 niños de entre 1 y 4 años. El reto era duro, porque visitar La Academia, La Galeria de los Ufizzi y hacer una visita a la ciudad con tanta gente y con 4 diablillos, no es fácil, en especial para quien tiene que explicar todo. Pero Sonia lo hizo fácil, ameno, interesante y consiguió que las 5 horas se nos fueran volando, incluso que nos quedáramos con ganas de más. Muchas gracias Sonia, y lamento las dificultades que te creamos. El día siguiente lo pasamos en Siena. ¡Cuánto nos acordamos de Sonia! Porque alguien así hubiéramos necesitado para conocer los entresijos de otra preciosa ciudad.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Josè, muchas gracias por este comentario y el de Tripadvisor, me alegro que hayáis tenido una buena experiencia!
            Realizar una visita para personas como vosotros, con esa simpatía sonriendo en todo momento y con gran interès es muy gratificante!
            Los 4 "diablillos" eran para comerselos, en ningùn momento supuso una dificultad, al contrario, pusieron su puntito, todavia me acuerdo de una de las pequenas que se metiò donde el Tondo Doni de Miguel Angel! jajaja
            Espero que sigàis todos bien, un abrazo para los 14!!

            Eliminar
        83. Realicé junto con mi pareja y nuestros respectivos padres la visita al centro histórico de Florencia durante dos horas y media que se hicieron cortas. Era la segunda vez que estaba en Florencia y las indicaciones y comentarios de Sonia me permitieron apreciar muchos aspectos que me habían pasado desapercibidos. Totalmente recomendable.

          Xavier Garcia

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Xavier!!
            Que satisfacciòn que os pareciese corta la visita, es muy buena senal, pero està claro que sin vuestra participaciòn y alegria durante el recorrido no hubiese sido posible. Me ha encantado conoceros!
            Muchas gracias y un fuerte abrazo a los 6!!

            Eliminar
        84. Somos un grupo de 12 personas (6 adultos y 6 niños de entre 9 y 15 años) que estuvimos el 24 de Marzo haciendo una visita guiada por Florencia de 2 horas y media de la mano de Sonia.
          Como ya le habíamos comentado a Sonia, el principal objetivo era despertar el interés de los más peques por toda la belleza que ofrece Florencia y desde luego, Sonia lo consiguió. Los niños escucharon todas sus explicaciones sin perder detalle y estamos seguros de que esas "lecciones" no las van a olvidar jamás.
          La verdad es que se hace corto porque no te cansas de escuchar la interesante y bonita historia de una ciudad tan bella cuando te la cuenta una persona que le pone tanta pasión.

          Muchas gracias Sonia, seguro que algún día volveremos a Florencia a seguir....descubriendo!!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Eva, mil gracias por estas palabras!!
            Me alegra saber que os resultara interesante y amena la visita. Os agradezco a todos el interès y amabilidad durante el tour pero sobretodo ver a los peques disfrutar con la historia, el arte y las anécdotas de Florencia, eso no tiene precio!! Fueron los campeones!
            Gracias de nuevo, os mando un abrazo enorme para todos, ha sido un placer conoceros!!

            Eliminar
        85. Encontré a Sonia a través de esta web, y contratamos con ella dos visitas en grupo. Una fue al palacio vechio y la otra a la galería Uffizi. Se nos hicieron muy cortas porque es un placer escucharle. Si de verdad quieres conocer Florencia, considera algo imprescindible contratar una visita con Sonia.
          Repetiremos!! Susana y Esteban

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchìsimas gracias Susana y Esteban por estas palabras!! Lo màs gratificante de mi trabajo es precisamente conocer personas como vosotros, interesadas y participativas durante la visita y por supuesto con esa amabilidad! Ha sido un placer conoceros.
            Un fuerte abrazo para los 2!

            Eliminar
        86. Genial, aprendimos muchísimo de Sonia, cada rincón de Florencia cada detalle cada anécdota. Las 5 horas se nos hicieron cortas, y pasaron volando. En esas 5 horas descubrimos la historia, el arte y la vida de esa hermosa ciudad.
          Muchas gracias Sonia por todo por tu forma de ser y de estar.
          Si volvemos a Firenze (así lo hicimos con el jabalí) seguiremos descubriéndolo contigo.
          José Ramon Y Carmen.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchísimas gracias Josè Ramòn y Carmen!
            Fue un gusto haceros descubrir la historia, el arte y la vida de Florencia, pero lo mejor fue vuestra compania! Os agradezco mucho el interès y simpatia!
            Ojala el Porcellino no se equivoque y volvamos a vernos!
            Un abrazo a los 2!!

            Eliminar
        87. Gran guía,supo captar la atencion de 4 niños menores de 10 años durante 4 horas en la galeria y en en museo de los uffizi, de tal manera que fue lo que mas les gusto de todo el viaje a la Toscana superando hasta la visita a Pisa.Un abrazo Sonia, nos vemos en el próximo viaje

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchisias gracias por tu comentario Bàrbara!! Una de las cosas màs dificiles pero que a la vez màs amo de mi trabajo es precisamente que pequenos entre 6 y 10 anos aprecien el arte y la historia divirtièndose, en este caso ellos fueron tan alegres y participativos que me lo dejaron fàcil, asi da gusto!!
            Nos vemos en el pòximo Bàrbara, ha sido un placer conoceros, un abrazo para todos!

            Eliminar
        88. Estuvimos en 2 visitas con Sonia, en la primera la visita fue por las calles de Florencia para hacernos una idea de la ciudad y la segunda fue visitando Uffizi y Academia. Se nos hizo muy corto porque aparte de contarte la historia, hace que todo sea más ameno con anecdotas. Altamente recomendable

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Yolanda, mil gracias por este comentario!!
            Ni que decir tiene que para mi fue un gustazo haceros de guia, ya no sòlo por el interès y participaciòn, que fueron increibles, sobretodo por la alegria y empatia que demostràsteis en todo momento.
            Espero que sigàis siempre con esa alegria, un fuerte abrazo para los 4!!

            Eliminar
        89. Buenos días,
          Estuve en Florencia del 27 de junio hasta el 3 de Julio y ya recomendada por unos amigos me puse en contacto con Sonia.
          La verdad que fue una delicia hacer la visita guiada con ella, por los conocimientos que demuestra, la pasión y simpatia con la que explica, las anecdotas y pequeños detalles que hacen que te traslades en el tiempo y lo entiendas todo mejor.
          La compañía de Sonia además es excepcional.
          Volveré a Florencia y volveré a contactar con Sonia seguro. Recomendable 100%.
          Sonia mil gracias por tu simpatia.

          Un saludo,

          Ingrid Lopez

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Ingrid, muchìsimas gracias por este comentario!!!
            La verdad que para mi ha sido un placer conocerte y poser mostrarte Florecia.
            Espero volver a verte por Florencia, nos tomamos un cafè juntas!
            Gracias de nuevo por tu interès y amabilidad, un fuerte abrazo Ingrid
            Sonia

            Eliminar
        90. Hemos hecho la visita a los museos Uffizi y Galería con Sonia y ha sido la mejor manera de conocer realmente Florencia.Aunque ya llevabamos varios días en la ciudad gracias a su conocimiento exhaustivo consigues descubrir la verdadera esencia de Florencia.
          Muchas gracias Sonia por tu amabilidad y por mostrarnos cada secreto y anécdota. Ha sido un placer.
          Realmente recomendable.
          Un saludo.

          Rubén y Tanika.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Rubén y Tanika, me alegro saber que os hice descubrir la esencia de Florencia! Os agradezco muchìsimo este comentario y sobretodo el entusiasmo que demostrasteis durante toda la visita, realmente gratificante!!
            Un fuerte abrazo para los 2!

            Eliminar
        91. Una guía profesional fantástica, hicimos el recorrido turístico de Florencia y la Academia con nuestros dos hijos, totalmente personalizado y privado, sin agobios de grupos. Sonia es un encanto además de una gran profesional; nuestros hijos quedaron maravillados con sus explicaciones y anécdotas históricas y nosotros contentísmos. Totalmente recomendado si vais de visita a Florencia. Muchas Gracias Sonia.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Oliver!! Muchìsimas gracias por tu comentario y sobretodo por ese interès y alegria que mantuvìsteis durante toda la visita, no sòlo los chicos, tambièn los padres, asì da gusto!! Me ha encantado conoceros. Un fuerte abrazo a toda la familia!

            Eliminar
        92. Visitamos Florencia con mi familia (mi mujer y mis hijas de 10 y 18 años) el pasado enero. Es una ciudad extraordinaria que pudimos disfrutar en una situación especial, al haber un número menor de visitantes de lo habitual. Sin embargo, estamos todos de acuerdo, que el acierto del viaje fue contratar a Sonia para visitar los puntos más emblemáticos de Florencia. Sus comentarios y explicaciones fueron muy interesantes sin llegar nunca a cansar o aburrir. Debe ser muy difícil, sabiendo tantas cosas, elegir cuáles son las importantes y contarlas de una forma amena. Mis hijas estaban encantadas, sobre todo Clara, la pequeña. Creo que es la mejor muestra de un trabajo bien hecho: fue la encargada de explicar nuestra visita a los familiares y amigos cuando regresamos.

          Esperando que este no sea nuestro último viaje a Florencia, si no el primero, queremos darle las gracias de nuevo a Sonia y recomendar esta forma de conocer una ciudad espectacular.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Emil, muchísimas gracias por el comentario! Me complace que disfrutarais de la visita, pero ni que decir tiene que conoceros fue un gusto, disfrutè mucho de vuestra compañia,sois una familia muy participativa y sobretodo un encanto! La pequeña Clara casi no cerraba los ojitos, super atenta, que espectàculo!
            Ojalà volvamos a vernos, un abrazo!

            Eliminar
        93. Estuvimos visitando Florencia el 1 de julio, y contactamos con Sonia para el tour del centro histórico. Estuvo genial, muy muy recomendable, me encantó el enfoque de Sonia para conocer las curiosidades y los entresijos que junto con toda la informacion esencial hace que conozcas la ciudad. Gracias por tu simpatia y profesionalidad. Hasta pronto

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por este comentario Elena! Me alegro muchìsimo que os haya gustado el tour! Creo que la historia no tiene por què ser aburrida, al contrario, atractiva y divertida para todas las edades.
            Para mi lo realmente importante es encontrar personas como vosotros, con esa alegria, sonrriendo durante todo el tour, es un gustazo trabajar de ese modo!
            Ha sido un placer conoceros.
            Un fuerte abrazo para los 4, hasta pronto!

            Eliminar
        94. Pasamos una semana en la Toscana con mi familia del 23 al 29 de junio. Fuímos 12 personas de diferentes edades, 4 de ellos niños. Al finalizar la visita guiada con Sonia todos estuvimos de acuerdo en valorar muy positivamente su trabajo. Amable, servicial y con amplios conocimientos de la ciudad y sus rincones más emblemáticos. Además, demostro un gran capacidad de comunicación y estuvo pendiente en todo momento de todos y cada uno de nosotros. Una visita y una guía muy recomendable. Gracias por todo, Sonia. Un abrazo de parte de la familia Gutiérrez.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Jaime por este comentario! Fue una delicia llevaros por los rincones de Florencia y ver el entusiasmo que despertaba la historia de la ciudad tanto a los grandes como a los màs jòvenes. Espero que la familia Gutièrrez siga siempre con esa alegria, un abrazo para todos!

            Eliminar
        95. Visitamos Florencia con Sonia, fue una guia excelente que hizo nuestra visita muy amena e interesante.
          Destacar la buena comunicacion y facilidad que tuvimos para contratar el tour en su pagina. Muy recomendable.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Rafael, mil gracias por tus palabras!! Vosotros sì que fuìsteis excelentes con vuestra participaciòn y simpatìa, un fuerte abrazo para los 10!

            Eliminar
        96. Hola,hicimos el 9 de julio una visita por el centro de Florencia,eramos adultos y jovenes,todos quedamos encantados con la visita y las explicaciones,aparte de eso nos resolvió muchas dudas e incluso nos orientó donde comer,tambien nos gustó mucho el mirador que nos recomendo usando el bus urbano para contemplar todo Florencia,muchos saludos y un abrazo desde Extremadura

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Pau! Me alegro que os gustase la experiencia de la visita y los lugares que os recomendè para comer, por mi parte deciros que me encantò conoceros, no perdàis esa alegria! Un abrazo para todos!

            Eliminar
        97. Hola, el 27 de Julio del 2016 hicimos una visita guiada con Sonia por Florencia. Eramos tres adultos y quedamos encantados con todas las explicaciones y dudas que nos aclaro Sonia. Si algún día necesitáis una guía no dudéis en contactar con ella.
          Un saludo desde Vigo de parte de José, Gloria y Aroa

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Josè por este comentario!
            Fue un placer pasear con vosotros por Florencia con ese entusiasmo y simpatia, es un gusto trabajar de este modo!
            Un abrazo para los 3!!

            Eliminar
        98. Ya hemos terminado nuestro tour por Italia.
          Muchas gracias por empaparnos de la historia de Florencia, es justamente lo que estaba buscando, sobre todo para que a mi hijo de 14 años le pique el gusanillo de viajar, y otra vez más lo hemos conseguido. Ya fuimos a la plaza del “jabalí”, porcellino, y frotó el hocico para volver y eso que le costó entrar la moneda, pero dale que te dale lo consiguió.
          Ha sido una verdadera gozada recorrer contigo la parte histórica de Florencia, las explicaciones de las puertas del paraíso y la historia de Dante entre muchas cosas que nos has dejado en nuestro interior.
          Hasta nos vamos a comprar el libro que nos recomendabas de “Historias Florentinas” o “Curiosidades”,
          Una vez más gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, si alguna vez me preguntan por una guía en Florencia, no dudes que serás tú sin dudarlo.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias Maria!!
            Para mi sì que fue un gozo poder mostraros el centro de Florencia y veros con esa alegria y ganas de descubrir lo que escondia cada rincòn de esta ciudad.
            Dicen que el "Porcellino" no se equivoca, espero volver a veros.
            Mil gracias y un fuerte abrazo para los 3!!

            Eliminar
        99. Hola Sonia, somos una pareja que estaremos en Florencia el 23 y 24 por la mañana en Florencia. Cuánto costaría en total el tour de dos horas y media, también el de 5 horas? (no se si por persona o en total los dos) y que itinerario está incluido? Muchas gracias y perdona las molestias

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Monica, muchas gracias por contactarme.
            Escribeme por favor a guiaoficialflorencia@gmail.com

            Saludos
            Sonia

            Eliminar
        100. El pasado 24 de julio realizamos con Sonia una visita guiada de 5 horas que, dados sus conocimientos, su experiencia, su profesionalidad y simpatía, nos supo a poco!!! Cuando volvamos a Florencia, repetiremos, sin duda, para recorrer con ella todo lo que nos quedó pendiente.

          Me gustaría destacar su seriedad y su implicación y darle las gracias por ayudarnos a definir el recorrido más adecuado a nuestros intereses.

          Absolutamente recomendable.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Teresa, que alegria saber que las 5 horas os supo a poco!! Fue un placer conoceros y una satisfacciòn el haceros de guia!
            Espero que volvamos a vernos, os mando un fuerte abrazo.
            Sonia

            Eliminar